Tallo de hierro

Por Venezuela Real - 18 de Octubre, 2007, 14:34, Categoría: Electorales

Carlos Raúl Hernández
El Univesal
18 de octubre de 2007

El NO pierde terreno frente al SÍ, por no tener una respuesta operante sino insólita

El Gobierno se empeña en despeñarse y no le dan un empujoncito. En alguna antología debería estar que, pese a haber arrancado con una amplia ventaja, el NO pierde terreno frente al SI, por no tener una respuesta operante, sino una insólita y trastabillante inverecundia, ni si ni no. Es como si ante una proposición de matrimonio inmediata, la abordada respondiera con el argumento de que "¿ nada de casamientos pues la vida es muy compleja, pero ambos vamos a darle un NO a la soltería¿". 

Es una respuesta tonta a un problema serio, de un grupo humano que lleva diez años en toda clase de niñerías frente a un caudillo brutal, una huida por la tangente y una manera de eludir el problema aparentando asumirlo.

Ante algo tan específico como vota SI, carece de eficacia e incluso del más elemental sentido contestar con sofismas y subterfugios más propios de las piezas de Oscar Wilde por su ocurrencia y agudeza, que de acción ante la ofensiva barbárica frontal. Hay que plantarlo con el opuesto y equivalente, ¡VOTA NO! y todo lo demás flota entre nubes de cavilaciones de políticos aficionados o famosos por sus gaffes, ahora en plan de maquiavelos.

En Tallo de Hierro, William Ke-nnedy dice que ante una realidad de extrema dureza, algunos espíritus se refugian en la renuncia a la razón y en la entrega a mundos inexistentes, es decir, la locura, para sustituir así el horror y la crueldad de la vida por ensueños que sustituirían el dolor insufrible y la desesperación. 

Conozco un indigente que perdió su familia y hogar en un incendio, que se presenta muy temprano en la panadería pidiendo un kilo de que queso amarillo, otro de jamón, cuatro canillas de pan, un termo de café con leche y otro de jugo para desayunar con los suyos. Duerme en un parque, pero pasa raqueta entre los parroquianos pues está reuniendo para la cuota inicial del carro. ¡No a la farsa electoral, si al 350 y a la rebelión!, son consignas que parecen querer sustituir la rudeza del entorno por algo más cómodo y manejable, los propósitos y las ilusiones. 

Recuerdo un hoy prominente diplomático del régimen que perdió la chaveta en la cárcel pues no soportaba el calabozo (por fortuna la recuperó al salir) mientras que Alí Lameda, preso en un horrendo tigrito de dos por dos en Corea del Norte, realizó la ciclópea tarea de escribir mentalmente un libro (El corazón de Venezuela, creo) y aprendérselo de memoria, solamente para no "irse".

Hoy el país democrático tendría que enfrentar con los ojos abiertos la realidad que engendró, y abandonar operaciones funambulescas y elucubraciones febriles que lo han traído hasta aquí. Hacer el esfuerzo sobrehumano de ganar a los escépticos y lanzarse a la campaña por el voto NO.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog