La coartada

Por Venezuela Real - 19 de Octubre, 2007, 15:49, Categoría: Oposición/Resistencia

Soledad Morillo Belloso
El Universal
19 de octubre de 2007

Mosca con lo que cuece la AN. El proyecto que presentó Chávez fue un tubo de ensayo

Lo que sucede en Venezuela da para una compleja novela de intriga y suspenso. La nuestra es una historia plagada de delitos, mentiras, complicidades, y tapaderas. 

Los protagonistas se dividen en cuatro grupos: los secuestradores, los secuestrados y los indiferentes. Y están los oportunistas, que son los que ordeñan esta situación sin atisbo alguno de ética, sin siquiera un pedacito de moral. Muchos secuestrados lucen como secuestradores, aunque en realidad no lo sean. La clave de la trama está en crear un ambiente de dudas. Con esas dudas los secuestradores generan el Síndrome de Estocolmo en los secuestrados, hasta el punto de hacerles creer que lo que está sucediendo es un acto de justicia, que todo es por su bien.

Claro, esta novela es muy difícil de leer. Preñada de errores gramaticales y ortográficos, su sintaxis da dentera. También pesa que el lenguaje usado es, adrede, churrigueresco y empalagoso. Los borradores han sido escritos por redactores que brillan por esa cursiambre almibarada que, a según ellos, es el idioma del pueblo. Nada más lejano de la realidad. Nuestro pueblo, ese pueblo que somos todos, es incapaz de las cursilerías que se originan en hombres de medias blancas, zapatos de patente y palillos y de mujeres que, ni cuando hablan por la radio, disimulan el maquillaje operático.

Entre los personajes, los aprovechadores son claves. Hoy, campaneando un güisquicito 24 años pagado con el producto de sus fechorías, comentan con sus compadritos: "menos mal que nos dimos con furia en los primeros años, porque ahora como que no va a ser tan fácil. Ahora la Asamblea nos sale con cambiar el artículo 303 de la Constitución y resulta que, además de Pdvsa y sus filiales, el Estado poseerá 100% de las acciones de cualquier empresa o modalidad de negocio petrolero".

Mosca con lo que cuece el Parlamento. El proyecto que presentó Chávez fue un tubo de ensayo. Resultó que una cantidad menor de gente apoyaba la reforma tal como la presentó Chávez; una cantidad mayor se oponía. Pero, la reforma ganaría porque la abstención le daría ventaja. Entones, ¿a qué viene esta lluvia tempestuosa de más cambios? La abstención le garantiza al régimen ganar, y sin tener que robarse ni un solo votico. Entre tanto, los secuestradores más estúpidos creen que esto es pan comido y los vivianes arman su coartada.

Concejal El Hatillo - Un Nuevo Tiempo






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog