Monstruosidad 337

Por Venezuela Real - 19 de Octubre, 2007, 11:14, Categoría: Política Nacional

William Ojeda
Ultimas Noticias
19 de octubre de 2007

"Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder... de ahí se origina la usurpación y la tiranía". Simón Bolívar. Angostura 1819

Dedicado a Tarek William Saab

Imagine que a un hijo, hermano o sobrino suyo lo detienen unos policías de civil, lo lanzan a patadas en una jaula, sin que tenga derecho a una llamada, ni a declarar ante un tribunal, y menos aún a un abogado que lo defienda. Nada Sino que lo montan en una jaula y ya está condenado a tres, cinco o diez años a pasar enterrado en un infernal calabozo de El Rodeo, La Planta, comiendo entre moscas y durmiendo entre heces fecales y ratas, condenado por un delito que no cometió y sin derecho a defenderse.

No es una película de terror. Ojalá fuese una película.

Es la pura realidad de lo que pasará en nuestra Patria si esa monstruosidad de reforma del artículo 337 de la Constitución es reformado como algunos borrachos de poder pretenden.

En esa propuesta se plantea que el cogollo de Miraflores puede declarar estado de excepción cuando quiera, por el tiempo que quiera, pero además, que con él se le quita la garantía del debido proceso al pueblo. Además de quitar también el derecho a la información. ¡Carajo, eso es una locura, y no se dan cuenta! Quitarle el debido proceso al pueblo es quitarle la posibilidad de que se defienda y además que lo desaparezcan los cuerpos criminales del Estado sin que ningún medio pueda informar de eso: Fascismo puro.

Darle a un grupito la potestad de que puedan detener a cualquier ciudadano y condenarlo de un solo plumazo sin que se defienda, es una cosa tan monstruosa como la "legalidad" que le dieron los nazi a los campos de exterminio.

Los que están creyendo que porque sean jalabolas del poder a ellos no les va a pasar, pues se equivocan, en cualquier momento pasan a ser víctimas de lo mismo que han creado.

Un caso emblemático es Luis Velásquez Alvaray, quien pidió gobierno eterno para el mesías de las armas, y luego terminó huyendo, acusado y descalificado por sus compañeros.

No se puede aprobar una modificación constitucional con semejantes retrocesos en materia de Derechos Humanos. Eso es una puñalada en el corazón de nuestra sociedad.

Magíster en Desarrollo





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog