TRES PERSONAS HAN SIDO SECUESTRADAS EN DOS SEMANAS EN LA REGIÓN CAPITAL

Por Venezuela Real - 19 de Octubre, 2007, 15:27, Categoría: Seguridad/Inseguridad

VÍCTOR ESCALONA
El Mundo
19 de octubre de 2007

Comité antiplagios instalarán en Caracas
La capital es la octava entidad en número de personas cautivas

Caracas. El Ministerio de Relaciones Interiores decidió instalar varias mesas de trabajo para combatir los delitos de extorsión y secuestros en la Gran Caracas, ante la ola de plagios que se ha extendido en forma alarmante hasta la región capital.

Según informaron fuentes extraoficiales, desde hace más de una semana se encuentra secuestrado un comerciante en la ciudad de Caracas y hasta ahora ha sido imposible ubicar a la banda delictiva que está exigiendo una suma millonaria.

Las autoridades de la región capital también están tras la búsqueda de un comerciante, quien fue sometido el día de ayer en la ciudad de Los Teques. Con esta víctima ascendió a dos el número de secuestrados en una semana en la capital del estado Miranda, ya que el jueves de la semana pasada fue sometido otro empresario, quien debió pagar 200 millones de bolívares a un grupo delictivo.

Según la versión no oficial que fue conocida por este vespertino, las autoridades tomaron en cuenta el hecho de que Caracas está en el puesto número ocho entre las entidades con más secuestros durante lo que va del año 2007.

Aunque no se trata de una situación como la de los estados Táchira y Zulia, donde los delincuentes han perpetrado más de 20 plagios, en cada caso, las autoridades quieren que los afectados colaboren más con las policías para no llegar a la situación que se vive en los estados fronterizos.

Lo que se busca es que las policías y las víctimas formulen propuestas para frenar a los secuestradores. En la capital también se buscará la unión de criterios y el trabajo unido de la Guardia Nacional, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención.

Las mesas de trabajo para combatir el secuestro fueron constituidas esta semana en Zulia y Táchira y para la próxima semana se espera hacer lo mismo en Barinas. Después están planteados equipos de trabajo similares en Bolívar, Yaracuy, Mérida y Apure. Estos son los estados que superan a Caracas en número de plagios en lo que va de año.

La preocupación es fuerte en los cuerpos de seguridad del Estado, pues las cuentas indican que el hampa ha perpetrado secuestros este año en las 23 entidades y el Distrito Capital.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog