CNE ordenó a Globovisión y al MCI retiro de micros

Por Venezuela Real - 20 de Octubre, 2007, 12:18, Categoría: Libertad de Expresión

YNGRID YOHANNA ROJAS
Ultimas Noticias
20 de octubre de 2007

Es para todas las vallas y cuñas que supongan campaña Alcalde Juan Barreto también deberá retirar pancartas
La sociedad civil está pendiente de las discusiones del texto
El jueves comienza la prueba de la transmisión de datos

Caracas. El CNE ordenó el retiro en un lapso no mayor de 48 horas de todos los micros, cuñas, vallas y pancartas que supongan publicidad y propaganda adelantada. El ente comicial fundamentó la decisión en los artículos 187 y 199 de la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política.

La medida fue notificada por parte de la Secretaria General del CNE, por instrucción de la directiva comicial, al ministro de Comunicación e Información, Willian Lara; al director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, y al alcalde metropolitano, Juan Barreto, a quienes se les ordenó el retiro de las cuñas que viene transmitiendo el MCI por VTV, los micros de Ciudadanía Activa difundidos por la planta privada, y de las vallas colocadas por la Alcaldía Mayor.

En el caso del MCI, el CNE indicó que "la potestad de informar que poseen los órganos del Estado no comporta el uso de elementos de dramatización y recursos de ficción dentro de las cuñas televisivas, dado que de las mismas podrán evidenciar que el objetivo es proporcionar el apoyo a la reforma y no informar sobre tales contenidos".

A Globovisión, se le ordena la suspensión de la difusión de los micros elaborados por la ONG Ciudadanía Activa, según lo previsto en el Art. 214, toda vez que se infiere la existencia de indicios de que pudiesen estar dirigidos a provocar la abstención electoral.

En cuanto al Alcalde Mayor, el CNE se refiere a la valla con el mensaje: "Ahora sí con Chávez, todo el Poder para el Pueblo", con imágenes de la Constitución y los logotipos de la alcaldía. En este caso, se ordena el retiro de la mencionada pancarta, "así como de cualquier otra que en el ámbito de su jurisdicción se encuentre en los términos señalados".

AUDITORÍAS AL SISTEMA

Las auditorías a la red de transmisión y al RE se iniciarán la próxima semana. Así lo informó el CNE a los partidos políticos de gobierno y oposición con los cuales sostuvieron varias reuniones ayer.

El próximo jueves 25 será el proceso de evaluación de la red de transmisión de los resultados electorales de la reforma constitucional. La auditoría del RE por parte de las organizaciones políticas, se conoció que comenzará el próximo lunes. Según acotó el representante de Un Nuevo Tiempo, Vicente Bello, en el encuentro ellos expresaron al CNE que tres días es muy poco tiempo para realizar la evaluación al padrón electoral. En las reuniones de ayer participaron representantes técnicos de AD, PJ, Causa R, PCV, UNT, PPT y el Psuv. Por el CNE estuvieron los directores generales de Partidos Políticos, de Automatización, y de Registro Civil y Electoral.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog