CNE ordenó cese de difusión de micros de Ciudadanía Activa

Por Venezuela Real - 20 de Octubre, 2007, 14:18, Categoría: Electorales

El Universal
20 de octubre de 2007

Globovisión rechazó la medida pero "aplicará lo solicitado"

El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió un procedimiento administrativo contra Globovisión y ordenó la suspensión de la difusión de los micros elaborados por la organización no gubernamental Ciudadanía Activa.

Con fundamento en los artículos 187 y 199 de la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política (Lospp), el CNE dio un plazo de 48 horas para sacar los micros de Ciudadanía Activa del aire, se informó. 

"Globovisión no comparte la medida y la rechaza, pero aplicará lo solicitado por el Poder Electoral", declaró la televisora privada a través de su página web, en la tarde de ayer.

El órgano comicial, se dice en el texto de la información, justificó la suspensión de la transmisión de los micros referentes a la reforma constitucional "por considerar que pudiesen estar dirigidos a provocar la abstención electoral".
 
Así, según el oficio firmado por Tibisay Lucena, la transmisión del material por parte del canal de noticias calificaría como propaganda anticipada. Globovisión deberá presentar en un lapso de 10 días hábiles sus pruebas y alegatos en el procedimiento que se abrió contra la planta, de acuerdo con la información.

También al Minci y Alcaldía

El CNE también ofició al Ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, ordenando el retiro de las cuñas que viene transmitiendo por Venezolana de Televisión, porque constituyen presunto acto de campaña anticipada.

El comunicado indicó que "la potestad de informar que poseen los órganos del Estado, (...) no comporta el uso de elementos de dramatización y recursos de ficción, dentro de las cuñas televisivas (...) dado que de las mismas podrían evidenciar que el objetivo es proporcionar el apoyo a la reforma y no informar sobre tales contenidos". 

Por otra parte, en el oficio dirigido al alcalde metropolitano, Juan Barreto, el CNE se refiere a la valla con el mensaje "Ahora sí con Chávez, todo el Poder para el Pueblo", con imágenes de la Constitución y los isotipos distintivos de este ente gubernamental. En este caso se ordenó el retiro de la mencionada pancarta (...) "así como de cualquier otra que en el ámbito de su jurisdicción se encuentre en los términos señalados".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog