Conferencia Episcopal: Advierten que cambios son excluyentes y restringen libertades

Por Venezuela Real - 20 de Octubre, 2007, 12:14, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

MARIELA ACUÑA ORTA
Ultimas Noticias
20 de octubre de 2007

CEV: Se trata de una involución

Caracas. Para la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), la reforma constitucional es "moralmente inaceptable a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia".

Luego de analizar el proyecto presentado por el presidente Chávez y el contenido propuesto por la Comisión Mixta del Parlamento, los Arzobispos y Obispos llegaron a la conclusión de que los cambios "van más allá de una reforma, excluye a sectores políticos y sociales del país, restringe libertades y representa un retroceso en los derechos humanos".

A la Iglesia le preocupa que las modificaciones "acentúa la concentración de poder en manos del presidente de la República y se favorece el autoritarismo".

Califican como una "involución" los cambios planteados en los artículos 337, 338 y 339 sobre los estados de excepción.

Advierten que la reforma "profundizará la polarización entre los venezolanos, dificultaría la convivencia social con el peligro de generar nuevos odios y conflictos".

El arzobispo de Cumaná, Monseñor Diego Padrón, fue el encargado de leer el documento elaborado por la CEV en el cual invitan a los venezolanos a debatir. "Nadie debe desentenderse, ni dejar de participar. Eso sería un gravísimo error", dice el texto.

Para los prelados la Constitución "debe expresar el acuerdo de todos los sectores, corrientes e ideologías. No puede ser la consagración de las ideas o propósitos políticos de un determinado grupo partidista. Consiguientemente, una modificación debe apoyarse en el mayor consenso posible".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog