Pacientes del HVS sienten dolor hasta en los bolsillos

Por Venezuela Real - 20 de Octubre, 2007, 12:24, Categoría: Salud

OSCAREMYS BELLO/NOTIPREM
Ultimas Noticias
20 de octubre dce 2007

Funcionamiento de las calderas tiene de cabeza varios servicios
En emergencia y sala de partos se sintió la falta de insumos. La atención primaria debe recibirse en ambulatorios
El déficit de médicos es un calvario

Los Teques. El suministro de gasas, guantes y antibióticos fue realizado ayer en el Hospital Victorino Santaella (HVS) por los pacientes que asistieron a recibir atención médica.

La emergencia y la sala de partos fueron los servicios más afectados ante la escasez, informó un trabajador del centro hospitalario que no se identificó por temor a represalias.

El mal funcionamiento de la caldera que se encuentra operativa y el retraso en la reparación de otra que permanecía inactiva ha pegado en los bolsillos de los pacientes que han requerido de los servicios del hospital estos dos últimos días.

"En sala de parto se ha pedido a los familiares de los pacientes que adquieran las gasas, porque en estos momentos no hay cómo esterilizarlas y, además de eso, los guantes volaron con tanto paciente".

La escasez se ha extendido también a los medicamentos, porque no hay antibióticos en emergencia.

Saturada.

El director del Victorino Santaella, Richard Aquino, dijo que los pacientes siguen asistiendo "masivamente por apenas patologías simples". Dijo que es necesario que los usuarios recurran a la red de ambulatorios, donde pueden atender trastornos de asma, gripe, diarrea, vómito y fiebre, para descongestionar los desbordados servicios, como el de la emergencia, que ayer se vio colapsado.


Aquino refirió que este servicio requiere de seis médicos especialistas y seis residentes, pero actualmente cuenta con la mitad de los residentes necesarios, y esto disminuye la capacidad de atención.

Pacientes que estaban en la sala dijeron que tenían hasta dos horas de espera. "El servicio está flojo y cuando llega un herido grave tenemos que esperar, porque sólo hay un médico en el servicio".

LIDERAN MOTORIZADOS
Richard Aquino, director del Victorino, informó ayer en su despacho que en lo que va de semana fueron atendidos 4 mil 307 pacientes, de los cuales fueron ingresados 341.

La causa más frecuente de asistencia a la emergencia fue por accidentes automovilísticos, en su mayoría motorizados que no usan cascos o se ven involucrados en colisiones.

Después siguen las complicaciones de hipertensión y problemas cardiovasculares.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog