Responsabilizan a empresas de la escasez

Por Venezuela Real - 21 de Octubre, 2007, 15:20, Categoría: Historia Oficial

MARIELA LEÓN
El Universal
21 de octubre de 2007

"He recibido información de las trampas de algunas empresas"
Empreven elabora normas y código de ética de las entidades socialistas

Capeando los vendabales que desata la reforma constitucional, el presidente de Empresarios por Venezuela (Empreven) ratifica que la propuesta "disipa los fantasmas que se han creado en torno a la propiedad privada".

La modificación al texto fundamental "es clara" y "garantiza" la propiedad en todas sus modalidades, incluyendo la privada. Dice Alejandro Uzcátegui, presidente de esa organización, que insistir con ese tema "es llover sobre mojado".

En la reforma se establecen las propiedades pública, privada, social, colectiva y mixta que ya existen en el país. Y, más bien, se invita a los empresarios a "participar en la construcción de una nueva sociedad".

El empresariado, dice, tiene que incorporarse a la constitución de empresas socialistas, con sensibilidad, sentido y conciencia social. "Este lunes (mañana) vamos a iniciar reuniones con el ministro del Trabajo y Seguridad Social para impulsar el Diálogo Social Inclusivo".

Desde ya estamos "elaborando las normas de las Empresas Socialistas" y al mismo tiempo "se espera a finales de enero la creación de una Ética Empresarial Socialista que difundiremos por el territorio nacional".

Señala Uzcátegui que estas empresas deben incluir el "desprendimiento, la guerra al neoliberalismo, la participación de las ganancias de los trabajadores, la incorporación de las cooperativas y de las pequeñas empresas. Deben ser retributivas con las comunidades y, por supuesto, tienen que ser eficientes y rentables".

Tramposos

"Responsabilizo al sector empresarial por lo que está sucediendo con la escasez y la falta de productividad", comenta. "El presidente (Hugo Chávez) se ha cansado de invitarlos a que inviertan y no lo han hecho. Lo que ha habido es una reinversión de las ganancias. No han traído sus capitales de afuera".

En su opinión, "la industrialización no puede ser tarea exclusiva del Gobierno. Y si el Presidente lo está haciendo es porque los privados no lo hacen. De ahí las importaciones. No vamos a permitir que los venezolanos se queden sin alimentos".

"He recibido informaciones de la cantidad de trampas, de manipulaciones que han hecho grandes empresas para aumentar los precios sin justificación". Precisa que "manipulan los dólares de Cadivi, en la materia prima y en las cadenas de comercialización. Este es un buen año para darle un sacudón a los empresarios capitalistas".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog