Una anécdota que refleja todo

Por Venezuela Real - 21 de Octubre, 2007, 10:29, Categoría: Oposición/Resistencia

Julio Andrés Borges
Ultimas Noticias
21 de octubre de 2007

En 1992, Hugo Chávez intentó un golpe de Estado contra Carlos Andrés Pérez. En ese momento Pérez había suspendido las garantías constitucionales y Hugo Chávez fue detenido.

Al momento de ser juzgado quisieron aplicarle a Chávez un juicio breve y de emergencia que estaba en el Código de Justicia Militar.

Frente a este abuso de los derechos humanos, Hugo Chávez pidió un amparo constitucional, alegando que él no podía perder su derecho al debido proceso, sino que tenía que ser juzgado con todas sus garantías constitucionales (derecho a la defensa, jueces no fabricados, tiempo, poder controlar la solidez de las pruebas en contra).

En ese entonces, la Corte Suprema de Justicia le dio la razón al teniente coronel Chávez y él pudo defenderse e ir a juicio con todas las de la ley.

Quince años después, Hugo Chávez le propone a los venezolanos perder un derecho que él mismo pidió y exigió siendo un preso político.

Lo que fue bueno para él ahora es malo para los venezolanos.

Lo que fue justo y acertado con él, ahora es un derecho que deben perder los venezolanos.

¿Por qué tantas contradicciones? Por una razón muy clara, porque toda la reforma propuesta está hecha con la misma filosofía: quitarte derechos a ti y darle esos derechos al Gobierno.

Menos poder para el pueblo y más poder para el poder.

Así como este proyecto propone eliminar el debido proceso: derecho a la defensa, derecho a ser juzgado por tus jueces naturales, derecho a controlar las pruebas que presentan en tu contra, derecho a tener un proceso donde tengas tiempo para defenderte; de igual manera, el proyecto pretende borrar el derecho a trabajar en lo que te da la gana, dedicarte a la actividad económica de tu preferencia, partidizar las Fuerzas Armadas, desmantelar la descentralización, proponer la reelección indefinida, aumentar a 7 años el período presidencial, anular el voto, y 27 nuevos artículos que no se conocen porque los acaban de hacer entre gallos y medianoche.

Queremos cambios, pero así no. Yo quiero cambios.

No quiero la Venezuela que tenemos ahora, llena de impunidad, violencia, desempleo y desabastecimiento.

Yo quiero una Venezuela donde el petróleo, la tierra y las empresas sean de todos los venezolanos por igual. Sin divisiones ni exclusiones.

Eso, precisamente, es lo que no está en el proyecto. Sólo política y poder para él, los políticos y el poder. ¿Y el pueblo dónde queda? Excluido como siempre.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog