Ciudadanía Activa acusa al CNE de censurar la disidencia

Por Venezuela Real - 22 de Octubre, 2007, 16:39, Categoría: Electorales

EM
El Universal
22 de octubre de 2007

Solicitan que espacio de Aló Presidente sea cedido a todos los partidos

"¡Censura!". Para la organización civil Ciudadanía Activa no existe otra forma de explicar la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) que prohíbe la difusión de los micros informativos sobre la reforma constitucional. 

Para los integrantes de la ONG resulta obvio que los rectores electorales criminalizan las expresiones o ideas distintas a las del jefe de Estado. 

Carlos Vecchio, vocero de la organización, explicó que lo único que se le pide al organismo comicial es que permita a los venezolanos obtener información oportuna.

"Aquí lo que se está censurando -explicó Vecchio- es una vía de información a un sector de la población al que se quiere limitar ese acceso de la información para tomar una decisión".

Recordó a los rectores del CNE que lo único que se está pidiendo "es que se dé información equilibrada y que no se censure a quienes tienen una idea distinta, segundo que el venezolano tenga mucho más tiempo para decidir y tercero que se sepa que la prioridad del país no es la reforma".

Criticó que el espacio del programa Aló Presidente programado para ayer fuera cedido al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para que discutiera el alcance de la reforma constitucional. 

"Esta es una muestra más del abuso y del manejo de los medios de comunicación del Estado para favorecer una parcialidad política".

El viernes los rectores del CNE ordenaron la suspensión de los micros elaborados por Ciudadanía Activa y el Ministerio para la Comunicación e Información porque constituyen "campaña adelantada". EM






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog