Gloria Cuenca: "Unos saben más que otros"

Por Venezuela Real - 22 de Octubre, 2007, 19:14, Categoría: Libertad de Expresión

El Universal
22 de octubre de 2007

Entrevista // Gloria Cuenca, profesora de periodismo de la UCV

-¿Qué opina de la paridad del voto entre estudiantes, profesores y empleados para elegir a las autoridades de la universidad?
-Yo fui renovadora. En el año 1968 se dio el movimiento de renovación universitaria y practicamos eso de que los estudiantes, profesores y empleados tuvieran la misma cantidad de votos. Eso no resultó porque la academia tiene una calidad de conocimiento que a veces no tienen estudiantes, empleados y algunos profesores. Por eso la idea del claustro universitario, que es el consejo del saber. Lo lamento por los ignorantes, hay gente que sabe más que otra. Esa historia que quieren meternos en la cabeza de que todo el mundo sabe igual no es verdad. Hay gente que sabe y otros que no y ya. Eso genera entusiasmo en la gente ignorante.

-¿Cree que con el artículo 109 logrará el chavismo ocupar la universidad?
-Imposible, nos tienen que matar a todos porque hay conciencia entre estudiantes, profesores y sectores de los empleados que están acostumbrados a la vida democrática en la universidad, los que son transitorios son los estudiantes. En todo caso formalmente podrán hacerse con la universidad pero de la esencia no, porque la mente no la pueden cambiar. Pueden irrumpir con tanques pero eso tiene un alto costo político. Hay muchos profesores chavistas que no comparten la pérdida de la autonomía porque significa pérdida de calidad y excelencia en la enseñanza, perder espíritu universal y los venezolamos tenemos ese espíritu.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog