Los micros que retiró el CNE serán difundidos a través de Internet

Por Venezuela Real - 22 de Octubre, 2007, 12:44, Categoría: Libertad de Expresión

Ultimas Noticias
22 de octubre de 2007

Ciudadanía Activa: Es una censura más

Caracas. La ONG Ciudadanía Activa rechazó la orden dictada por el Consejo Nacional Electoral que suspendió la transmisión de una serie de micros audiovisuales referentes al pensamiento de El Libertador Simón Bolívar y a la reforma constitucional.

Carlos Vecchio, dirigente de la organización, aseguró ayer en rueda de prensa, que la medida es violatoria del derecho a la información y a la participación. "Es una muestra más de la intolerancia y de abuso de autoridad que no tiene ningún sustento en la legislación venezolana. Por el contrario, creemos que viola el derecho que tenemos a recibir información", dijo.

Señaló que se trata de una "censura más, ahora esta censura no es a Ciudadanía Activa. Esta es una censura al pensamiento de Libertador y esta decisión pasará a la historia como la primera decisión adoptada por un poder público que prohibe el pensamiento del Libertador".

Calificó de "curioso" que la orden fuese dictada antes de la aprobación en la Asamblea Nacional del artículo 230, referido al aumento del período presidencial a 7 años y la reelección indefinida.

"¿A qué le teme el CNE? A que los venezolanos no conozcamos el discurso de Angostura de El Libertador cuando advertía el peligro de la permanencia de alguien en el Poder".

Explicó que esta acción no se trata de la primera censura que reciben pues pancartas con el pensamiento del Libertador han sido vedadas. "La última que colocamos en Altamira fue retirada por la Policía Metropolitana", recordó.

Asimismo, aseguró que el espacio cedido este domingo por "Aló, Presidente" a la discusión de la reforma en el Partido Socialista Unido de Venezuela, es "un abuso" del Gobierno del manejo comunicacional de los medios estatales.

"Proponemos al CNE que evalúe otorgar ese espacio de ahora en adelante a todas las fuerzas políticas venezolanas incluyendo al Psuv, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo".

Informó que los micros se encuentran en internet y próximamente serán distribuido por trabajadores informales "para que el pensamiento de Bolívar siga en la calle y se multiplique".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog