Antonio París: "En la UCV siempre hemos trabajado con las comunidades"

Por Venezuela Real - 23 de Octubre, 2007, 12:43, Categoría: Educación

GUSTAVO MÉNDEZ
EL UNIVERSAL
23 de octubre de 2007

El rector París advirtió que el Gobierno prepara el ataque final

El rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Antonio París, no se mostró sorprendido al ser consultado sobre la información publicada este lunes por El Universal con relación a la transformación de las instituciones que pretende el Ejecutivo.

"Se plantea un cambio hacia el socialismo, pero hasta ahora nadie nos ha explicado de qué se trata el socialismo del siglo XXI. Se insiste en acusar a las universidades de estar de espaldas al pueblo. La UCV en todas su historia ha trabajado con el pueblo y las comunidades", declaró.

Para la máxima autoridad la Propuesta Metodológica de Planificación para la Transformación del Sector Universitario es uno de los tantos que elabora el Gobierno para intervenir a las universidades.

Cuestionó que se pretenda sustituir las actividades esenciales de toda universidad: docencia, extensión e investigación por un "nuevo paradigma" que no tiene ningún sustento científico.

"Ahora se nos quiere imponer el paradigma revolucionario que se sustenta en: transformación, fortalecimiento del poder popular, profundizar el pensamiento y la internacionalización. Bajo el supuesto de que eso acortará la brecha social del país".

Para París es parte del ataque final contra las universidades a través de un análisis político y estratégico diseñado por los funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (Mppes).

Cabe destacar que en horas de la tarde se buscó a varios rectores para obtener su reacción ante el documento, pero todos se excusaron aduciendo que no conocían el papel, y que no habían leído la información en la prensa.

Por su parte, el rector de la UCV señaló que esa intervención no le será fácil al Gobierno, pues muchos de sus seguidores en las universidades se oponen a los cambios previstos. Cuestionó que se coloque como ejemplo del sistema a las universidades Bolivariana y Unefa.

"A la fecha no hay un balancie de ambas instituciones en cuanto a logros académicos, de investigación, trabajos en desarrollo y publicados. De la Unefa dicen que hay 200 mil estudiantes, la pregunta es: ¿En dónde están? ¿Quiénes los están preparando? ¿Cuál es el nivel académico de esos estudiantes?", inquirió.

Este lunes, París recibió la llamada de "dos altos funcionarios del Gobierno solicitándome cupos para sus hijos. Eso es parte del doble discurso, se dice que somos oligarcas, elítescos, pero los hijos del chavismo sí quieren estudiar en la UCV. La pregunta es: ¿por qué no se van a la Bolivariana?

Para París, el único fin del Gobierno es apoderarse a juro de las universidades, ya que no ha podido por la vía electoral.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog