Denuncian la retención de estudiantes que van a la marcha contra la reforma constitucional

Por Venezuela Real - 23 de Octubre, 2007, 17:48, Categoría: Prensa Internacional

El Mundo - España
23 de octubre de 2007

CARACAS.- Dirigentes universitarios de Venezuela han denunciado la retención por la policía de autobuses de estudiantes que viajan hacia Caracas para acudir hoy a la marcha contra la reforma constitucional propuesta por el presidente del país, Hugo Chávez, y por el Parlamento.

El delegado estudiantil Marco Romero ha declarado a la emisora de la televisión estatal VTV que la Guardia Nacional (GN, policía militarizada) mantiene retenidas "decenas" de autobuses en diferentes carreteras del país.

El canal privado Globovisión ha asegurado a su vez que un general de la GN, al que solamente identificó con su apellido Rodríguez, argumentó que las retenciones obedecen a denuncias de que los estudiantes llevaban bombas o artefactos explosivos caseros.

José Caricote, del llamado Parlamento Estudiantil, ha espetado a los agentes de la GN, en una concentración previa a la marcha hacia el Parlamento, que "respeten el derecho a la protesta, que se ocupen de la delincuencia y dejen de estar parando a estudiantes que vienen a Caracas a protestar pacíficamente contra estas reformas".

Con pancartas y consignas contrarias a Chávez, artífice de la mayor parte de las reformas, la marcha arrancará desde el campus de una universidad y avanzará hacia la unicameral Asamblea Nacional (AN), en el centro de Caracas, donde a su vez se han congregado grupos de estudiantes partidarios del Gobierno.

La AN ha incluido más de una treintena de nuevos artículos y otras figuras al proyecto de reforma de 33 de los 350 artículos de la Constitución Bolivariana de 1999 presentado por Chávez el pasado 15 de agosto, quien ha dicho que así espera instaurar el socialismo.

La directiva de la AN estima que a finales de este mes culminará el debate y redacción de las nuevas normas para permitir que el Consejo Nacional Electoral convoque el referendo que decidirá sobre ellas previsiblemente el próximo 2 de diciembre.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog