Desalojaron a ocupantes de terrenos en La Urbina

Por Venezuela Real - 23 de Octubre, 2007, 11:47, Categoría: Dimensión Social

MIRIAM MORILLO
Ultimas Noticias
23 de octubre de 2007

Caracas. Las 200 familias que el pasado domingo tomaron unos terrenos baldíos en La Urbina, cerca de El Coliseo, fueron desalojadas por la Policía Municipal de Sucre.

"Como a las 5:30 de la tarde la Policía Municipal arremetió contra nosotros, lanzándonos bombas lacrimógenas, sin importar que había niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad", destacó Iraida Morocoima, dirigente y vocera del Movimiento Pioneros de Petare.

Ante el desalojo, las personas cerraron la Cota Mil, pero luego desistieron y abrieron el paso a los vehículos, porque "los conductores no tenían nada que ver". Negó que fueran invasores de oficio y dijo que "la lucha no es por una vivienda, sino por el derecho a la ciudad. No es un proyecto de una sola persona sino de un colectivo que quiere vivir en la ciudad, no que se le dé una planillita y esperar a que se le mande para el interior, mientras las viviendas las siguen haciendo las grandes constructoras. Para ellas si hay terrenos, pero no para permitir que la gente se quede en la ciudad".

Ayer acudieron a la Fiscalía para denunciar "el atropello, pedir que se nos respete nuestra integridad física y que no se nos siga etiquetando como invasores", agregó.

Por su parte, el alcalde del Municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, indicó que ante la toma de los terrenos de La Urbina, fue necesario practicar el desalojo porque era la ocupación de un terreno correspondiente al Parque Nacional El Ávila, un sector prohibido. Afirmó que los efectivos de Polisucre actuaron para evitar que los ocupantes se mantuvieran en el lugar y luego los conminaron a despejar la tranca que pretendían provocar en la Cota Mil. Dijo que se actuó apegado a la ley y con apoyo del Ministerio Público.

Sugirió a quienes no poseen vivienda, que se sumen a las listas que mantiene en diferentes instancias el Ejecutivo nacional para proveer de techo a quienes no la poseen".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog