olombia consideró "superado" incidente por declaraciones de Santos contra el presidente Chávez

Por Venezuela Real - 23 de Octubre, 2007, 17:18, Categoría: Prensa Internacional

El TIempo - Colombia
23 de octubre de 2007

El canciller Fernando Araújo aseguró que las relaciones entre Colombia y Venezuela "no se afectaron" por lo que dijo el Ministro de Defensa en Washington.

"No las afectaron, yo no recibí ningún tipo de mensaje por parte de Venezuela a ese respecto y pienso que es un suceso ya superado", declaró Araújo a la prensa internacional en la Habana (Cuba), donde estuvo de visita oficial por dos días.

En una declaración en el Diálogo Interamericano en Washington, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, dijo el pasado jueves que con su gestión para el canje humanitario, Chávez logró un "tremendo escenario" que le ha permitido "respirar en áreas" en las que antes no tenía posibilidades.

Santos manifestó que no se sentía muy optimista por las gestiones de Chávez y le pronóstico un 50 por ciento de posibilidades de que salgan bien. "Espero estar equivocado", añadió.

No obstante, el canciller Araújo reiteró el lunes que "el Gobierno colombiano apoya las gestiones de facilitación" que realizan Chávez y la senadora colombiana Piedad Córdoba.

"Pero los presidentes Álvaro Uribe y Hugo Chávez convinieron en manejar eso con discreción para evitar que las noticias al respecto frustren de alguna forma la reunión que está proyectada de un representante de las Farc y el presidente" venezolano, añadió.

Los comentarios de Santos en Washington fueron desautorizados por el Gobierno, y aunque el presidente Álvaro Uribe dijo que había caído en un error, le dio su respaldo la semana pasada.
El canciller Araújo dijo que su visita a la isla buscaba "el fortalecimiento de las relaciones con Cuba (...) en un clima de respeto, de fraternidad y de cooperación", a pesar de "'las diferencias de modelos en que desarrollamos nuestras actividades".

Calificó de "'franco" el diálogo que sostuvo con su colega cubano Felipe Pérez Roque y con otros autoridades de la isla, pero precisó que "no hemos tocado el tema de la visita de Uribe" a Cuba.

Agradeció la ''colaboración'' del gobierno cubano, que "siempre" ha manifestado "una enorme comprensión por los asuntos colombianos y un enorme deseo de colaborar en la solución de los problemas en los cuales hemos pedido la colaboración de Cuba".

La Habana ha sido la sede desde diciembre del 2005 de varias rondas de negociaciones de paz entre el gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog