Tras entregar documento en la AN, estudiantes marcharán la semana que viene hasta el CNE

Por Venezuela Real - 23 de Octubre, 2007, 17:13, Categoría: Oposición/Resistencia

MGC/HDA
GLOBOVISION
23 de octubre de 2007

Tras la marcha de este martes hasta la Asamblea Nacional, los estudiantes universitarios anunciaron que el jueves de la semana que viene irán al Consejo Nacional Electoral para exigir que el referéndum sea postergado para el año que viene.

“El CNE es el que puede decidir que el referéndum no se haga cuando está planteado. Seguiremos en la calle con la lucha de forma pacifica como lo  hemos venido haciendo”, dijo Stalin González.

“Exigimos y exhortamos a que ese referéndum se postergue para el 3 de febrero para discutir de verdad la reforma, que no solo los vestidos de rojo tengan derecho a opinar”, agregó.

En rueda de prensa, Yon Goicoechea y Stalin González, lamentaron que la presidenta del Parlamento, Cilia Flores, “no tuviera el tiempo de recibir al grupo de estudiantes”.

Anunciaron que se están organizando para ir a los barrios y realizar talleres sobre la reforma constitucional, entre otras “actividades informativas a disposición de todos los venezolanos”.

En la Asamblea

El presidente de la Federación de Centros de Estudiantes, Stalin González, y el dirigente estudiantil, Yon Goicoechea, llegaron este martes la mediodía, junto a un grupo de compañeros, a la Asamblea Nacional a entregar a los miembros del parlamento un documento en el que proponen diferir la consulta del 2 de diciembre.

Fuertemente custodiados en un convoy de la Guardia Nacional, arribaron los jóvenes, pues "grupos oficialistas, a quienes sí se les permite llegar cuantas veces quieren al Parlamento, se encontraban rodeando el lugar", dijo Stalin González.

A su llegada a la sede de la Asamblea Nacional fueron recibidos por un grupo de diputados, entre ellos Calixto Ortega e Ismael García.

Ortega alegó la fuerte custodia y la manera en que tuvieron que llegar los representantes estudiantiles a que "3 mil estudiantes no pueden entrar a la Asamblea". No respondió por qué a grupos afectos al gobierno sí se les facilita la entrada. Al equipo de Globovisión le cerraron el paso los funcionarios de seguridad para cubrir la entrega del documento.

Más temprano, González, al referirse a la marcha en rechazo a la reforma constitucional, expresó que consideran la reforma un tema fundamental que afecta a todos los venezolanos y debe discutirse ampliamente; no solo  debatirse en las oficinas parlamentarias con aire acondicionado.

Reiteró su convición de que se debe abrir un amplio debate nacional y anunció que hará un exhorto a la Asamblea Nacional para que este referéndum sea postergado para el domingo 3 de febrero.

"Que el país todo, pueda conocer y discutir el contenido de la reforma constitucional y seamos los venezolanos los que hagan las propuestas y no solo un grupo de diputados que discuten la reforma constitucional con aire acondicionado", dijo el dirigente estudiantil.

Vencer la apatía

El dirigente estudiantil Yon Goicoechea, tras la entrega del documento, ante Roberto Hernández, Calixto Ortega e Ismael García entre otros parlamentarios, criticó la reunión, al señalar que pretendieron darle el derecho de palabra a los estudiantes oficialistas, sin marchar y con solo levantar la mano. "Eso nos pareció inoportuno y no nos prestamos para debatir, pero como siempre, el diálogo está abierto para hacerlo en la universidad", dijo.

Al hacer un balance de la jornada expresó que "esta fue una marcha en contra de la Asamblea, no en contra de los estudiantes. Esta es una marcha porque los diputados de la Asamblea Nacional nos están violentando nuestras libertades básicas, porque los diputados de la AN están desangrando al país", aseguró.

Goicoechea responsabilizó a los diputados de la AN al señalar que "tienen la paz y la estabilidad de la República por los próximos meses y los años en sus manos. Ojalá que no juegen con candela, ni con el pueblo de Venezuela y que esta reforma no se atreva a violar los derechos fundamentales como está planteado; porque van a jugar con el bravo pueblo que sin duda alguna va a salir a la calle".

La manifestación cumplió su objetivo y pese a las dificultades logró llegar a la asamblea nacional. En ese sentido a modo de reflexión Yon Goicoechea dijo: "Los estudiantes vamos a lograr nuestras metas. Hay muchas dificultades como un gobierno duro, la gente que se queda en su casa y critica y no sale a la calle esa es una dificultad, aquellos que quieren que le defiendan la vida y como venezolanos no salen a defender al país democrático. Eso tambien es una dificultad. Pero todo eso, tanto la presión que hace el gobierno, como la apatía de la gente, la vamos a vencer porque Venezuela tiene un solo destino y ese es la libertad".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog