CNE hará 4 debates con ambos bloques

Por Venezuela Real - 24 de Octubre, 2007, 10:45, Categoría: Electorales

YNGRID YOHANNA ROJAS
Ultimas Noticias

Ente comicial asegura que no regulará la información
Díaz Rangel y Otero fueron voceros del encuentro

Caracas. La directiva del Consejo Nacional Electoral se reunió ayer con los representantes de los medios de comunicación impresos a quienes indicó que el ente comicial adelantará cuatro debates en cadena Ente comicial asegura que no regulará la información
nacional con la participación de los bloques por el Sí y el No.

La presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, señaló luego del encuentro que la información difundida sobre la reforma no será regulada. "Nosotros no estamos censurando.

Aquí hay libertad de expresión y seguirá existiendo. Las opiniones son las opiniones".

Añadió que los artículos de opinión podrán publicarse durante la campaña e incluso el propio día del referendo de la reforma constitucional.

También quedó claro que el presidente Hugo Chávez puede promover libremente la reforma porque es el proponente.

En el encuentro participaron Eleazar Díaz Rangel de Últimas Noticias; Enrique Rondón de El Mundo;Freddy Fernández de ABN; Ricardo Dewitz de Notitarde; Miguel Henrique Otero de El Nacional; Ever García de El Aragüeño; Joceline Ramírez de La Calle; Madeleine Ávila de El Siglo; Abilio Suárez del Diario de Guayana; Pedro Ramón Romera del 2001; y Guillermo García Ponce de VEA. El director de Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, explicó que se les informó que los avisos de la campaña del referendo serán contratados por el CNE y serán distribuidos equitativamente entre los bloques del Sí y del No.

Además, dijo que cuando se publique un aviso fuera del lapso de campaña, la sanción será para las organizaciones y no para el medio. Manifestó su preocupación ante la abstención, a lo cual el CNE respondió que además de promover la participación publicarán el resultado de todas las auditorías al sistema para incrementar la confianza en el electorado.

Por su parte, el director de El Mundo, Enrique Rondón, manifestó que se les señaló que vendrán entre 80 y 100 observadores internacionales.

Entretanto, el director de El Nacional, Miguel Henrique Otero, solicitó al CNE extender el plazo para la realización del referendo, pero recibió como respuesta que eso depende de la Asamblea Nacional.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog