Cubanos moderados rechazan injerencia de Venezuela

Por Venezuela Real - 24 de Octubre, 2007, 19:00, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

El Universal
24 de octubre de 2007

Opositores insisten en que Cuba no necesita de liderazgos grotescos

La Habana.- Varios movimientos de la disidencia moderada de Cuba firmaron una declaración en la que critican el "imperialismo" del presidente Hugo Chávez respecto de la isla, afirmando que su actitud supone una "humillación" y una "afrenta" a la soberanía nacional de la mayor de las Antillas. 

"El paseo imperial que el presidente venezolano ha hecho por nuestro país, y acostumbra hacer por otras naciones latinoamericanas con el contubernio de gobiernos que se autohumillan, enerva y concita nuestras sensibilidades nacionales", señalan respecto de la última visita de Chávez hace dos semanas, citó DPA. 

Según el comunicado firmado por "liberales, democristianos y socialdemócratas" y distribuido a la prensa extranjera en La Habana, Cuba ha vuelto a caer "víctima" de un "impulso imperialista" que, afirman, ha "resurgido en el siglo XXI con el nombre de chavismo", que definen como una "tardía reproducción del fidelismo". 

"Como cubanos nos sentimos profundamente humillados ante la afrenta a nuestra soberanía nacional, que ya tuvo su antecedente en las declaraciones hechas por altos funcionarios cubanos en Venezuela afirmando, en una inadmisible cesión de soberanía, que Cuba tiene dos presidentes", agregan. 

"Cuba no necesita liderazgos grotescos ni vale 100 mil barriles de petróleo diarios", sostienen los disidentes. 

El "llamamiento" está firmado por Convergencia Liberal, Arco Progresista, Frente Republicano de Cuba, Concertación Pro Diálogo y la Alianza por una Nueva Nación.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog