En La Acequia se bañan con tobitos para rendir el agua

Por Venezuela Real - 24 de Octubre, 2007, 10:36, Categoría: Dimensión Social

NORMA RIVAS HERRERA
Ultimas Noticias
24 de octubre de 2007

En ese sector de Antímano el líquido falla desde hace seis meses y no llega a todas las viviendas
Vecinos piden a Hidrocapital una solución definitiva . Una cloaca rota está causando malestar a la comunidad
Las familias que reciben el servicio lo comparten con aquellas que no les llega.

Caracas. Residentes del sector La Acequia, ubicado en la parte alta del barrio Germán Rodríguez, en Antímano, solicitan a las autoridades de Hidrocapital que de una vez por todas investiguen la causa de la perenne escasez de agua que afecta a la comunidad y que propicien las soluciones definitivas al problema que se ha agravado desde hace seis meses.

"La escasez está fuerte desde hace seis meses cuando dejó de llegar el agua a La Acequia, parecemos camellos, tenemos que comprar garrafas en otros sectores de Germán Rodríguez, nos bañamos con tobitos de agua, hay muchos niños pequeños, necesitamos que mejoren el servicio", dijo Carmen de Villarroel Señalaron que la otra forma de recibir agua es a través de bombeo, pero el servicio lo envían cada 30 días, por lo que los vecinos deben cargar agua de otras zonas de Antímano para poder cubrir las necesidades de aseo personal y limpieza del hogar.

Dijeron que después del reportaje publicado el mes pasado en estas páginas referido a la escasez de agua en Germán Rodríguez, el ingeniero de Hidrocapital, Antonio Ochoa, se ha acercado al lugar cuatro veces, sin embargo, la comunidad todavía no tiene una explicación lógica del porqué a unas casas llega el agua y a otras no si están ubicadas en el mismo sector.

Los vecinos aseguran que la semana pasada una cuadrilla estuvo en la entrada de La Acequia, revisó las llaves, pero, contrariamente a lo que esperaban el servicio no mejoró, el agua dejó de llegarle a más de diez familias.

Rafael Oropeza es uno de los vecinos que no recibe el servicio desde que los obreros de Hidrocapital revisaron las tuberías. "No sé qué carrizo hicieron, vinieron a verificar llaves y desde ese día no ha venido más el agua. Esto está peor, he llamado varias veces, pero no nos dan respuestas".

Los vecinos dijeron que hace dos semanas se tapó una tanquilla y se partieron unas tuberías, las aguas corren libremente por la calle principal.

Llamaron a Hidrocapital y no han sido atendidos los reclamos, los reportes son el 974759 y el 975015.

Puro huecos.

Señalaron que hace cuatro años Hidrocapital instaló tuberías de seis pulgadas a lo largo del sector La Acequia, pero, los trabajos "quedaron mal hechos porque la calle se está hundiendo, hay botes de aguas negras y no nos dan respuestas", señaló Henry José Vivas El consejo comunal Toromayma envió una comunicación al arquitecto Felix Manrique, director de Ejecución de Obras y Conservación Ambiental de la Alcaldía de Libertador solicitando la inclusión de la comunidad en el plan de obras a realizarse bajo la modalidad de presupuesto participativo.


La vía principal está llena de huecos por lo que los vecinos han tenido que echarle tierra para taparlos y de esta manera evitar el deterioro de los vehículos.

"Pedimos a las autoridades de Hidrocapital y la alcaldía Libertador que reparen la vialidad, pero en forma conjunta, primero hay que arreglar las tuberías y después pavimentar", dijo José Ruiz.

 HABLA LA GENTE
Jacqueline Camacaro
"Las aguas blancas se están contaminando con el deterioro de las tuberías de aguas servidas".

Henry José Vivas
"Tenemos casas que no les llega el agua, otras cada quince días, hay que pegar muchas mangueras para llenar un tobo. Pedimos soluciones a Hidrocapital.

Bernabe Zambrano
"Mi hijo siempre llama a Hidrocapital para que manden el agua, queremos que nos resuelvan el problema de una vez, sin agua no se puede vivir.

 "ESTAMOS TRABAJANDO"

En respuesta a la denuncia publicada el pasado 5 de octubre, "claman por agua para todos", la gerente del Sistema Metropolitano de Hidrocapital, Yolanda Pérez, informó que la cuadrilla de operaciones de la hidrológica lleva más de un mes trabajando en el sector La Acequia de Germán Rodríguez. Explicó la gerente, que "en el lugar se han ejecutado maniobras de alineamiento general de las tuberías, excavaciones para ubicar válvulas y redes matrices, para ejecutar los trabajos necesarios que permitan optimizar el servicio de agua potable en la zona".
Señaló que pueden comunicarse con Hidrocapital por el 08000POTABLE (0800-7688853).









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog