Gobierno fracasa en meta inflacionaria

Por Venezuela Real - 24 de Octubre, 2007, 11:07, Categoría: Economía

GERARDO HERSEN
2001
24 de octubre de 2007

A su salida de un evento en donde se estrecharon lazos bilaterales con Rusia desde el HotelAlba Caracas, el viceministro del poder popular para las Finanzas, Rafael Isea, aseguró que la inflación cerraría este año en un 16 por ciento, muy por encima de la meta planteada por el Gobierno.

Vale recalcar que el objetivo de quienes manejan las finanzas públicas nacionales, era llevar contra todo pronóstico, el proceso inflacionario a un 11 por ciento o en un su defecto a un 12 por ciento.

Sin embargo, aún y cuando las cifras dadas a conocer por el Ministerio del Poder Popular para las Finanzas arrojan un margen de cuatro puntos porcentuales por encima del límite fijado por el presidente Chávez, hay indicadores económicos, que estiman un techo inflacionario de un 30 por ciento. Cálculo basado en aquellos productos que no están regulados por el Gobierno, y que son de uso necesarios por los venezolanos, tales como línea blanca, marrón, calzados, ropa, implementos de primera necesidad, entre otros.

"El Gobierno está haciendo todo lo posible para reducir la inflación, la cual se estima que pudiese llegar a un 16 por ciento. Sin embargo, haremos todo lo posible para hacerla llegar a un 12 por ciento antes de culminar este año", dijo Isea.

Por otra parte, al parecer hay serias contradicciones en la cartera de Finanzas, pues la mañana de este martes, Carlos Ramones, también viceministro del ente ministerial en cuestión aseguró que para este año habría cabida para una nueva emisión de bonos, con el objeto de reducir la liquidez monetaria.

Mientras que Rafael Isea, hasta ayer había enfatizado que el Gobierno "no ha programado ni programará una nueva emisión de deudas".

En este sentido, puntualizó que el Banco Central de Venezuela y el Ministerio para las Finanzas están estudiando nuevas medidas para drenar el circulante de las calles, a fin de reducir el alto costo de la vida.

Lo cierto del caso es que habiendo mayor liquidez en manos de los venezolanos, con tan pocos bienes y servicios, se genera un demanda muy por encima de la oferta, ocasionando el encarecimiento de aquellos productos escaseados, por cuanto el costo de la vida se incrementa.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog