La reforma también es de todos

Por Venezuela Real - 24 de Octubre, 2007, 18:58, Categoría: Oposición/Resistencia

Elides J. Rojas L.
El Universal
24 de octubre de 2007

Todavía hay chance de meter cambios en la Constitución. Apúrense. Llegó el momento

La reforma de la Constitución está en la Asamblea sujeta al debate de los debates. Chorrea democracia por todos lados. Las voces de los combatientes venezolanos retumban, junto a los patriotas cubanos y los paisanos bolivianos, en las paredes del histórico Palacio Legislativo.

La multitud sedienta de participación colma los espacios y dificulta la posibilidad de hacer llegar ideas a las comisiones. Más difícil todavía ha resultado intervenir en las jornadas de parlamentarismo de calle. Todavía hay colas de gente llevando sus aportes para perfeccionar la revolución, darle vida eterna al mandato del líder cósmico y transferir definitivamente el poder al pueblo o a quien corresponda en su santo nombre. Para enriquecer el proyecto y aprovechando la magnánima apertura de los diputados, el Comando ¡Qué bueno es ser pobre! remitió al Bloque Parlamentario El Che somos todos, la propuesta emanada de la última reunión de la comuna en la que se expresa, sin desviaciones capitalistas, la voluntad del soberano y afines.

Artículo 1. A los fines de ampliar la base de participación popular, se fija la edad de ocho meses como la mínima para ejercer el voto. Se faculta al PUSV para que organice la captura de estos sufragios en cada proceso electoral y los consigne en el centro de comunicaciones de Cantv. Las señoras en estado, por vía de excepción, podrán votar doble. A estos efectos la ciudadana presentará ante la autoridad electoral la constancia de preñez emitida por el módulo de Barrio Adentro de su jurisdicción o, en su defecto, el Consejo Comunal de su preferencia.

Artículo 2. Las expresiones lacayo, golpista, conspirador, inmoral, fariseo, borracho, burro, mercantilista, mercenario, traidor a la patria, manipulador, imperialista, saboteador, cachorro del imperio, ladrón de siete suelas y explotador, se declaran de uso exclusivo de quien ejerza la presidencia de la federación de repúblicas socialistas. Será penado con 30 años de cárcel, con el debido interminable proceso, a quien haga uso de estos términos sin tener la investidura correspondiente.

Artículo 3. Para referirse adecuadamente al jefe de Estado se usará "mi comandante". En caso de guerra asimétrica o invasión imperial se usará "ordene, mi comandante".

Artículo 4. Se considerará mentira, falso de toda falsedad y no sujeto a prueba en contrario, todo lo que publiquen o transmitan los medios de comunicación independientes. Se faculta al ministro de Información para que haga el desmentido oficial. Se le autoriza, por vía de gracia, a usar hasta tres insultos, de los previstos en el artículo 2.

Artículo 5. Cada vez que el Presidente crea necesario relegitimarse, convocará a elecciones generales pudiendo aumentar su mandato a razón de un año adicional por cada elección ganada hasta un máximo de 12 por año.

Cúmplase. Es una orden. 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog