Renacer de la izquierda restringirá el crecimiento

Por Venezuela Real - 24 de Octubre, 2007, 11:10, Categoría: Economía

STP
El Universal
24 de octubre de 2007

Ricardo Hausmann sostiene que "cerrarse" no es el mejor camino

San José.- El economista y director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, Ricardo Hausmann, criticó el resurgimiento en América Latina de regímenes de izquierda porque, a su juicio, restringe las posibilidad de crecimiento económico.

"Cerrarse hacia adentro o cerrarse hacia afuera definitivamente no es el mejor camino".

El catedrático resaltó que la proliferación de esquemas económicos estrictos de ideología izquierdista impedirán las capacidades de desarrollo de los países de la región que están inmersos en ese esquema, como Venezuela.

Hausmann integra el panel de expertos que estará encargado de determinar cuáles son las mejores soluciones que puede encarar América Latina para resolver sus 10 más grandes problemas sociales, financieros, democráticos y educativos, entre otros. También conforman el grupo personalidades como Finn E. Kydland, premio Nobel de Economía y José Antonio Ocampo, secretario general adjunto de las Naciones Unidas para asuntos económicos y sociales, entre otros.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, y el director del Copenhagen Consensus Center, Bjorn Lomborg, también tomarán parte en las discusiones, cuyos resultados se darán a conocer esta semana.

La interrogante que deberá responder este panel es: "si Latinoamérica pudiera invertir 10.000 millones de dólares en los próximos cinco años para mejorar su bienestar, ¿cuáles proyectos tendrían el mayor impacto económico por cada dólar invertido?", dijo Lomborg





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog