Universitarios llegaron a la AN pese a los obstáculos

Por Venezuela Real - 24 de Octubre, 2007, 10:41, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

PAULA RAMÓN/MARÍA A. MONAGAS
Ultimas Noticias
24 de octubre de 2007

Pedirán al CNE posponer la consulta.
Los muchachos fueron recibidos por el segundo vicepresidente del Parlamentoo y diputados. No dejarán la calle
Las actividades a favor y en contra están a la orden del día

Caracas. "Bienvenidos los estudiantes, no es un punto de honor que ellos lleguen hasta la Asamblea", comentaba Gerson Pérez, dirigente juvenil del Psuv, minutos después de que la marcha universitaria fuera recibida con lacrimógenas en su ruta hacia el Parlamento.

Los jóvenes que decidieron marchar ayer desde la Universidad Central de Venezuela (UCV) hasta el Capitolio, en rechazo a la reforma constitucional, lograron cumplir con su trayecto permisado hasta la esquina de Sociedad, pero no sin sortear varios obstáculos.

En la mañana, representantes del movimiento estudiantil de Carabobo denunciaron que alcabalas de la Guardia Nacional les cerraron el paso en la Autopista Regional del Centro, en el peaje de Tapa Tapa (Ara).

Los que sí marcharon se congregaron en la UCV. A las 11 am iniciaron la caminata con una fuerte lluvia que no dispersó los esfuerzos, aunque algunos jóvenes prefirieron esperar un mejor clima. "No me importa si no es tricolor, pero quiero un paraguas", comentaba una joven que aguardaba en un techo, mientras que otro por el medio de la calle gritaba "a marchar que mojarse no es peor que lo que hace Chávez".

El agua no amainó, ni los universitarios tampoco, cuando a las 12:35 pm se encontraron y superaron un cordón de la Policía Metropolitana unas cuadras antes de la esquina Sociedad. Horas más tarde, los universitarios saludaron la actuación de la PM, pero no la de la GN. "Si siguen actuando así nosotros responderemos con la misma contundencia", dijo Yon Goicochea.

Tareck El Aissami, viceministro de seguridad ciudadana, coordinó en directo las acciones de control y protagonizó un impasse verbal con el diputado Ismael García, quien defendía el libre tránsito sin importar las tendencias políticas. "Esto se va a acabar", le advirtió al viceministro.

Una vez completado el recorrido de la marcha, una comisión estudiantil custodiada por la GN llegó al Palacio y presentó su propuesta a un grupo de 25 diputados que también concedieron el paso, pero no el derecho de palabra, a un sector de los autodenominados estudiantes bolivarianos, quienes permanecían fuera de la AN.

Goicochea y Stalin González anunciaron nuevas movilizaciones, debate en la calle y mañana irán al CNE para pedir se postergue el referendo.

NUEVE HERIDOS CON PIEDRAS

Al menos diez personas, entre estudiantes, efectivos de la PM y de la GN, resultaron heridas durante la marcha. Entre las esquinas de El Chorro y Sociedad de la avenida Universidad, donde detrás de los piquetes de la policía estaban apostados seguidores del oficialismo, volaron por los aires piedras y botellas. En el hecho resultaron heridos cinco estudiantes, entre ellos Stalin González, presidente de la FCU de la UCV, quien fue golpeado con un objeto para inflar cauchos cerca del tobillo izquierdo y fue atendido por los Bomberos.

También sufrieron lesiones los funcionarios de la PM Henry Cárdenas, Wilfredo Rivas, Wilfredo Jiménez, Antonio Paredes; y el efectivo de la GN, Félix Canelón.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog