Acción Democrática se sumó al llamado a la abstención

Por Venezuela Real - 25 de Octubre, 2007, 19:12, Categoría: Política Nacional

REYNALDO TROMBETTA
El Nacional
25 de octubre de 2007

Oposición llama a la calle
"No queda otra alternativa que la movilización popular y la gente en la calle para impedir este atropello", dijo Henry Ramos Allup

El Comando Nacional de la Resistencia y un grupo de partidos políticos unieron voces para anunciar que intentarán impedir, con la lucha en las calles, que se realice el referéndum sobre la reforma constitucional.

"No queda otra alternativa que la movilización popular y la gente en la calle para impedir este atropello", declaró el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, al anunciar que su partido se suma al llamado a la abstención impulsado por el Comando Nacional de la Resistencia desde hace semanas.

El anuncio se hizo durante una rueda de prensa en la que participaron dirigentes de AD, Alianza Bravo Pueblo, Alianza Popular, Bandera Roja y el Comando Nacional de la Resistencia.

"El fraude constitucional es igualmente malo en diciembre, enero, febrero o cualquier otra fecha. De lo que se trata es de impedir su consumación. La historia ha demostrado que este régimen sólo se detiene cuando tiene contra sí al pueblo en la calle", declaró Ramos Allup.

El abogado Hermann Escarrá insistió en la inconstitucionalidad de la propuesta de reforma que ha sido discutida y ampliada por una Asamblea Nacional que considera ilegítima.

"Nuestra posición es invariable", dijo. "Se trata de impedir que este proceso fraudulento se realice y se consuma el golpe de Estado. Nuestro llamado es al desconocimiento de cualquier convocatoria fraudulenta, así como también prepararnos para la restauración del orden constitucional y democrático".

"Vamos a impedir que el 2 de diciembre de produzca una nueva frustración colectiva a la nación y sea sustituida la Constitución por un acta asamblearia o cuartelaria", añadió. "Vamos a impedir por todos los medios posibles a nuestro alcance que eso ocurra".

Escarrá defendió el camino de la abstención, y dijo que si en el pasado no ha funcionado es porque la oposición no tenía "voces claras". Pero ahora, indicó, está dispuesto a contribuir con su liderazgo. "Esta vez estamos en la vanguardia", aseveró.

Antonio Ledezma, presidente de Alianza Bravo Pueblo, afirmó que "si se continúa organizando y convocando a ese referéndum, tácitamente se estaría también incitando al pueblo a que salga a la calle de manera organizada, cívica y pacífica a luchar para impedir que se consume esta barbaridad de orden jurídico".

Ledezma invitó a los ciudadanos a participar en una concentración que se efectuará a las 10:00 am del 3 de noviembre en la avenida Victoria, en Caracas.

Expresó el respaldo del Comando Nacional de la Resistencia a los estudiantes que participaron en la marcha del martes pasado, y al documento en el que la Conferencia Episcopal Venezolana fija posición sobre la propuesta de reforma constitucional.

Oswaldo Álvarez Paz, presidente de Alianza Popular, manifestó que los ciudadanos tienen "la obligación de trabajar activamente para mantener la efectiva vigencia de la Constitución y restaurar la democracia cuando esté amenazada", y que el artículo 350 de la Constitución "impone la obligación de desconocer cualquier régimen, autoridad o legislación que violente los principios constitucionales o atente contra los derechos humanos".

"Mientras el régimen actual exista, Venezuela va a tener problemas. La libertad y la democracia van a estar permanentemente amenazadas", señaló. "No sólo en Caracas sino en todo el país se deben ir constituyendo los comités y los grupos de resistencia, indispensables para detener esta monstruosidad".

Gabriel Puerta Aponte, presidente de Bandera Roja, llamó al pueblo, "sin distinciones partidistas, ideológicas o sociales, a que levante la voz y se disponga al combate en todas las formas que sea posible". Y a manera de reto al Gobierno, concluyó: "Candelita que se apaga, candelita que se prende".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog