Bancarrota moral

Por Venezuela Real - 25 de Octubre, 2007, 14:07, Categoría: Política Nacional

Axel Capriles M.
El Universal
25 de octubre de 2007

El trabajo central de la revolución bolivariana ha sido el quiebre ético

El comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana en el que los obispos y arzobispos del país declaran que el proyecto de reforma constitucional es "moralmente inaceptable a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia" es, probablemente, el enunciado público más significativo y trascendente de los últimos años. Su importancia no reside en el efecto político de sus denuncias o en la claridad con que la jerarquía católica señala el retroceso en materia de derechos humanos, el autoritarismo o la concentración de poder implícitos en la reforma, sino en que lleva el problema y la reflexión al terreno de la moral. Que buena parte de la población respalde o permanezca indiferente ante la posibilidad de que sea aprobada una constitución que convierte al ciudadano en súbdito del Estado es ya una peligrosa señal de la bancarrota moral de la sociedad venezolana.

Y es que el trabajo central de la revolución bolivariana durante todos estos años ha sido el quiebre ético de la colectividad mediante el doble discurso, el cinismo, la destrucción de las instituciones, la atribución de culpas, el soborno material y la maquiavélica imposición de una falsa moral de esclavos.

Una de las grandes banderas de la revolución fue la restauración del Poder Moral y los voceros de la perversa máquina de poder que hoy nos domina se llenan constantemente la boca con palabras altisonantes como dignidad y justicia social, equidad y libertad. Pero cuando estos políticos angelicales pregonan que es egoísta y pecaminoso que el individuo persiga su propio interés, que sólo vale la voluntad y el interés general, lo que en el fondo dicen es que debemos sacrificar nuestros principios, inmolar nuestras propias convicciones a cambio de las del otro, un otro vago e indefinido que no es más que una máscara de la voluntad de poder. Hablan de dignidad pero ocultan que la dignidad es el reconocimiento de que cada individuo es su mayor valor, un valor que debe ser ganado por sí mismo, no por el regalo o la dádiva de otros ungidos por el fracaso.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog