Oposición llama a movilización contra reforma

Por Venezuela Real - 25 de Octubre, 2007, 19:33, Categoría: Prensa Internacional

EFE
El Nuevo Herald
25 de octubre de 2007

Sectores de la oposición venezolana llamaron ayer a la población a ''movilizarse'' el próximo 3 de noviembre para ``impedir que se consume el asesinato de la actual Constitución''.

La convocatoria la hicieron dirigentes de los grupos y partidos Acción Democrática (AD), Alianza Bravo Pueblo (ABP), Bandera Roja (BR), Comando de la Resistencia (CR) y Alianza Popular (AP).

''Ante esta situación angustiante no queda otra alternativa que la movilización popular, porque se trata de impedir que se consume el asesinato de la Constitución'', afirmó en rueda de prensa Henry Ramos, secretario general de AD.

''Este régimen solo se frena si se le hace frente. Se trata de salvar la democracia'', añadió el dirigente ``adeco''.

La convocatoria de la nueva protesta coincide con la fecha en que los siete países fundacionales del Banco del Sur firmarán en Caracas el acta de constitución del nuevo organismo regional, cita a la que asistirán varios jefes de Estado.

En la iniciativa opositora no participaron los dos partidos de oposición que más votos obtuvieron en las elecciones presidenciales de diciembre del 2006, Un Nuevo Tiempo (UNT) y Primero Justicia (PJ), ni tampoco el socialcristiano Copei.

La propuesta presentada ayer trata de impedir la reforma constitucional propuesta por el presidente Hugo Chávez, que será sometida a referendo a principios del próximo diciembre.

Antonio Ledezma (ABR), Gabriel Puerta de BR, Hermann Escarrá de (CR) y Oswaldo Alvarez de (AP) se expresaron en términos similares a los de Ramos, y destacaron que tanto el gobierno de Chávez como el resto de las instituciones del país son ``fraudulentos''.

También aseguraron que en la concentración del 3 de noviembre, que se realizará en la avenida Victoria, cerca del centro de Caracas, se anunciarán las estrategias a seguir para lograr la victoria e impedir que se haga la reforma constitucional.

El proyecto de reforma se debate actualmente en la Asamblea Nacional y se espera que su redacción final esté lista para finales de octubre. Los cambios en la Constitución venezolana apuntan a la instauración de un sistema político, social, económico y territorial que el gobierno y los diputados llaman ``socialista''.

Algunos parlamentarios seguidores del presidente venezolano han expresado reservas sobre algunas de las modificación que se pretenden incluir.

La Conferencia Episcopal Venezolana ha rechazado el proyecto por considerar que podría sentar las bases para una restricción de las libertades.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog