Trifulca en el Pedagógico luego que jóvenes simpatizantes del gobierno interrumpieran foro ...

Por Venezuela Real - 25 de Octubre, 2007, 14:38, Categoría: Política Nacional

Globovisión
25 de octubre de 2007

... sobre reforma


Estudiantes se enfrentaron en el Pedagógico de Caracas durante un foro sobre la reforma constitucional. Un grupo de jóvenes que simpatizan con el gobierno rechazó la presencia del estudiante de la UCAB Yon Goicoechea y el veterano dirigente político Pompeyo Márquez en las instalaciones de esa institución.

El foro fue interrumpido casi al iniciarse, cuando tomaba la palabra Goicoechea. Algunos estudiantes llegaron a las manos en medio de las discusiones y consignas entre bandos.

Goicoechea, por su parte, declaró que cree que la Constitución tiene que ser producto de un acuerdo, sin violencia y pidió que haya reflexión.

Pompeyo Márquez, fue el primero que recibió la andanada de imprecaciones y denuestos a primera hora de la mañana en el Instituto Pedagógico de Caracas cuando era entrevistado por Globovision.

Dijo haber recibido "todos los insultos habidos y por haber. Jamás en mi vida me habían insultado como lo hicieron hoy, ¿pero eso qué implica? Carencia de ideas, carencia de razones. No quieren debate, no son demócratas y por lo tanto esa violencia, esa imposición, es lo que quieren hacer que predomine en el país y Venezuela mayoritariamente va a rechazar esta actitud", aseguró.

"Aquí hay unos venezolanos de primera y otros venezolanos somos traidores a la patria ¿Dónde está Santos Yorme? (seudónimo que utilizo durante su lucha contra  la dictadura de Marcos Pérez Jiménez) Ayer combatiendo una dictadura militar, hoy combatiendo una autocracia militar. Ese es el Santos Yorme que yo represento", agregó Márquez.

Estudiantes que respaldan al gobierno, entretanto, aseguraron que se les impidió tomar la palabra y exigieron que se realizara un debate y no un foro.

El enfrentamiento concluyó con la detonación un aparato explosivo que, al parecer, ocasionó lesiones a una estudiante y se supo extraoficialmente que Yon Goicoechea tuvo que ser asistido por alguna lesión o intoxicación.

Un equipo del canal Avila TV denunció que también resultó agredido en medio de la detonación y el caos que se apoderó del lugar en ese instante.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog