Asamblea sancionará proyecto el martes

Por Venezuela Real - 26 de Octubre, 2007, 11:05, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

MAGDALENA RODRÍGUEZ BENCOMO
Ultimas Noticias
26 de octubre de 2007

Poder legislativo realizará foros, debates y jornadas de parlamentarismo social para dar a conocer el documento
Faltó incluir las disposiciones transitorias para blindar propuesta Está previsto que entreguen el testigo el miércoles al CNE
A los diputados les espera bastante trabajo en el Hemiciclo.

Caracas. La Comisión Mixta de la Asamblea Nacional que estudia la reforma constitucional hará una revisión del articulado aprobado en tercera discusión para ver si es necesario incorporar otras Disposiciones Transitorias que blinden el proyecto.

Así lo indicó el diputado Darío Vivas, integrante de la instancia parlamentaria, quien agregó que debido a que la discusión del proyecto no concluirá esta semana, el cronograma tendrá que ser ajustado de manera que se adapte a los lapsos previstos ya por el CNE.

Es así que fue suspendido el acto que tenían previsto para hoy, y en el cual harían entrega formal del proyecto de reforma al Poder Electoral. Según fuentes del Palacio Federal, esta actividad podría realizarse el próximo miércoles.

Vivas informó que en la sesión del venidero martes comenzarán a revisar todos los contenidos de las Disposiciones Transitorias que fueron diferidas para luego elaborar el informe definitivo, que será leído en la plenaria de la cámara sobre su sanción.

En este sentido, comentó que durante la revisión artículo por artículo de los ya aprobados en el Parlamento, se pudiera constatar que se requieran otras Disposiciones Transitorias en cuanto a la aplicación de la propia Constitución, "para el cual necesitamos un poco más de tiempo".

Las seis horas.

Sobre la aplicación de la nueva jornada laboral que no está explícita en una de la Disposiciones Transitorias de la reforma, refirió que esa es una de las cosas que están actualmente analizando referente a la aplicación de las seis horas diarias.


Destacó que con relación a este punto, van a hacer algunas consultas al Ministerio del Trabajo y otros organismos, para tener la certeza de que esa disposición no afectará el desarrollo e implementación del articulado que está dirigido a beneficiar a los trabajadores.

Sin embargo, aclaró que tienen que prevenir que no haya ningún obstáculo que pueda afectar el desarrollo normal de las actividades productivas que realizan las empresas.

Difusión.

Asimismo, fuentes parlamentarias aseguraron a Últimas Noticias, que en vista de la inclusión de 36 nuevos artículos en la propuesta, se dedicarán, una vez sea sancionada, a la difusión masiva de estos apartes, tomando en cuenta que fue divulgado suficientemente el texto inicial presentado por el Jefe de Estado y que contenía 33 artículos.


Estos 69 apartes serán sometidos a jornadas de parlamentarismo social, foros y debates para que la población los conozca más, pero harán hincapié en los últimos 36.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog