Carta a la señora Tibisay

Por Venezuela Real - 26 de Octubre, 2007, 14:27, Categoría: Libertad de Expresión

OSCAR LUCIEN
El Nacional
26 de octubre de 2007

Señora Tibisay, esperé hasta el último segundo que me concede la redacción del diario a la expectativa del pronunciamiento y decisión del ente electoral que usted preside sobre el abusivo uso que el Gobierno hizo del canal del Estado el pasado domingo 21, en el espacio del tradicional Aló, Presidente, para proselitismo político del PSUV, en abierta violación, además, de los artículos 13 y 68 de la Ley Contra la Corrupción.

Sin embargo, tal actuación oficial del CNE no ocurrió. Su silencio ominoso y cómplice en esta oportunidad se contradice con su rápida y expedita medida de censurar y prohibir la difusión de los micros institucionales de Ciudadanía Activa en Globovisión, también exhibidos en otros canales regionales del país. Esta abierta conducta política es una manifestación más del plan sistemático del gobierno del teniente coronel Chávez de criminalizar y penalizar la opinión diferente al pensamiento único de la autopromocionada revolución bolivariana (sic) que será norma constitucional si los venezolanos no nos despabilamos pronto.

Muchos de los mensajes de solidaridad con Ciudadanía Activa no muestran sorpresa por la chapucera decisión del CNE y sostienen que es obvio que usted pareciera estar ganando méritos, como los anteriores presidentes de ese organismo, para luego ocupar algún cargo en el gobierno bolivariano, pero es verdad que bastante gente nos pregunta ¿por qué prohibieron los micros de Ciudadanía Activa? Considero, señora Tibisay, que es usted quien debe responder claramente estas demandas de la comunidad democrática venezolana e internacional.

Hemos repetido una y otra vez que los micros de Ciudadanía Activa, de la serie Proyecto Angostura, tienen como objetivo educar a los venezolanos sobre temas relacionados con frases del Libertador y sobre los sistemas políticos en Latinoamérica. Denunciamos que la prohibición de los micros es censura al pensamiento del Libertador y ocurre a escasas horas de que la Asamblea Nacional aprobara la modificación del artículo 230 de la Constitución, aumentando el período presidencial a siete años y permitiendo la reelección indefinida, precisamente los temas que tratan estas piezas comunicacionales. Nos parece sumamente grave que se pretenda imponer una nueva Carta Magna sin que el pueblo tenga tiempo para informarse y sin dar un debate serio sobre las implicaciones que tendrán en la vida de todos los venezolanos los cambios propuestos en la Constitución roja rojita.

Señora Tibisay, se nos ha dicho que el fundamento (sic) para su decisión de censurar y prohibir los micros de Ciudadanía Activa lo encuentra usted en una visita a nuestra pagina web, donde descubrió una caricatura del humorista Weil publicada en el diario Tal Cual. Como se diría en criollo, no veo que tiene que ver la caricatura con las pestañas. Pero es evidente que con su lamentable y criticable decisión usted se convierte en la primera representante de un poder público que censura oficialmente el pensamiento del Libertador. Si es cierto que visitó nuestra página, y su visita no hubiera sido tan apresurada, se hubiese percatado de que el denominado Proyecto Angostura de Ciudadanía Activa fue anunciado públicamente el año pasado cuando todavía el teniente coronel no había formulado proyecto alguno de otra Constitución. Se hubiese informado, también, de nuestra ofrenda al Padre de la Patria en el Panteón Nacional el 15 de febrero de este año, en conmemoración del 188 aniversario del Discurso de Angostura.

Llama la atención, Señora Tibisay, que su decisión de censurar a Bolívar ocurre también a escasos dos días de una comunicación de Ciudadanía Activa que solicitaba al CNE información sobre lo realizado en relación con las fallas y omisiones señaladas por la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea durante el proceso electoral del 3 de diciembre del 2006, depuración del Registro Electoral garantizando la dirección de los electores, elaboración de la ley y reglamentos para los referendos, normativa para evitar el abuso de poder y ventajismo oficial en campañas electorales (cadenas presidenciales, participación de funcionarios públicos en actos de campaña, etc.), garantías de que la tinta a utilizar en los próximos procesos electorales sea indeleble, imparcialidad del Plan República, cuando es un hecho que las FAN están clara y públicamente comprometidos con el proceso revolucionario.

Créame, Señora Tibisay, su decisión en nada contribuye a mejorar la aporreada credibilidad del CNE.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog