Director del Cicpc dice que en el año van 37 secuestros

Por Venezuela Real - 26 de Octubre, 2007, 14:09, Categoría: Seguridad/Inseguridad

WALTER OBREGÓN
El Universal
26 de octubre de 2007

Según las cifras ofrecidas en Barinas, este delito se ha incrementado 70%

Barinas.- El director nacional del Cicpc, Marcos Chávez, reveló ayer en la ciudad de Barinas que los secuestros han aumentado en el año 2007 y hasta la fecha existen 37 debidamente registrados.

Estas cifras fueron reveladas por el jefe del Cicpc durante la instalación del comité regional antiextorsión y secuestros en Barinas, el cual ha permitido conocer que en aproximadamente 70% se incrementó este tipo de delitos en relación con el año anterior que tuvo 20 secuestros.

Este encuentro, que vino a ser el tercero en el país, luego de Zulia y Táchira, y con el que se busca erradicar la industria del secuestro y la extorsión en el país, fue impulsado por el general de Brigada, Henry Rangel Silva, director nacional de la Disip y comisionado de enlace entre el Gobierno y los productores agropecuarios designado por el Ministerio de Interior y Justicia.

El director de la policía científica señaló que era necesario atacar el secuestro y la extorsión de forma conjunta, integrada y ejecutando un sistema de seguridad que cuente con la disposición de recursos para el equipamiento de tecnología que permita la efectividad de los procedimientos.

El director nacional de la Disip, Henry Rangel Silva, dijo que mediante este organismo se han dispuesto de 250 millones de bolívares dirigidos a la activación de los comités que se han creado en cada región.

"Nuestra intención es prevenir el secuestro y es necesario cambiar la palabra inseguridad por seguridad. En Zulia y Táchira el plan ha comenzado a arrojar resultados positivos", manifestó Rangel.

El jefe de la Disip admitió fallas en los organismos encargados de prestar seguridad, y apuntó que "estamos trabajando para solventar estas deficiencias". Considera que la solución a los problemas más graves que inciden en este delito está en cada región y es por eso que han decidido la instalación de los comités estadales.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog