Foro en el Pedagógico acabó a puños

Por Venezuela Real - 26 de Octubre, 2007, 11:09, Categoría: Gente de Chávez

Ultimas Noticias
26 de octubre de 2007

Estudiantes a favor y en contra del texto se enfrentaron con algo más que palabras

Caracas. Estudiantes se enfrentaron ayer en el Pedagógico de Caracas durante un foro sobre la reforma constitucional. Un grupo de jóvenes que simpatizan con el proyecto rechazó la presencia del estudiante de la Ucab, Yon Goicochea, y del dirigente político Pompeyo Márquez en las instalaciones de esa institución.

El foro fue interrumpido cuando tomaba la palabra Goicochea. Algunos estudiantes llegaron a las manos en medio de las discusiones y consignas.

Goicochea dijo que cree que la Constitución tiene que ser producto de un acuerdo, sin violencia, y pidió reflexión.

Entretanto, estudiantes que respaldan al gobierno aseguraron que se les impidió tomar la palabra y exigieron que se realizara un debate y no un foro.

El enfrentamiento concluyó con golpes y la detonación de un aparato explosivo. Un equipo de Ávila TV denunció que también resultó agredido.

Por su parte, el decano del Iupc, Pablo Ojeda, condenó los hechos. "Si hay que establecer alguna responsabilidad se va a hacer", pues se trató de la "actitud vandálica de 4 o 5 estudiantes". Desde la clínica Rescarven en Chuao, donde fue recluido Goicochea, el decano señaló que el foro estaba permisado. "Denunciamos lo sucedido y estamos seguros que los gremios docentes se van a hacer eco de esto". El joven luego fue trasladado a la Clínica Santa Sofía. Autoridades del Pedagógico y representantes estudiantiles harán hoy un consejo directivo para determinar las acciones a tomar.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog