Pequiven busca inversionistas en 54 proyectos de transformación

Por Venezuela Real - 26 de Octubre, 2007, 12:25, Categoría: Petróleo/Energía

 VR : A la petroquímica le ocurre igual que a los proyectos de gas, sí se ejecutan el país en unos años podrá exportar el excedente, pero todo depende de SÍ…
MARIANNA PÁRRAGA
EL UNIVERSAL
26 de octubre de 2007

Este año la empresa está concentrando la provisión de resinas para el mercado local 

Düsseldorf.- Alrededor de 60 clientes diarios ha estado recibiendo el stand que por primera vez colocó Pequiven en la Feria Internacional del Plástico, mejor conocida como Feria K, que el miércoles abrió sus puertas en esta localidad alemana.

Pedro Ramírez, gerente de Comercialización de Olefinas y Plásticos de la estatal petroquímica, señaló que ante el crecimiento de la demanda mundial de resinas, apalancada por China, la mayoría de los clientes esta en busca de un proveedor a largo plazo de estos insumos, a partir de los cuales se elaboran artículos plásticos terminados.

Sin embargo, Pequiven está dedicando 100% de su producción al mercado doméstico, que se prevé que este año demandará alrededor de 520 mil toneladas de resinas para su transformación. "Pequiven está concentrando la provisión de resinas para el sector transformador venezolano este año y muy probablemente también en 2008. En esta feria lo que buscamos es motivar a los inversionistas para atraer tecnología de transformación y conseguir potenciales socios para la conformación de empresas aguas abajo. Nuestro plan de negocios incluye 54 proyectos de transformación a partir de las resinas de Pequiven".

Ya a partir de 2011, si los proyectos de expansión que maneja Pequiven se concretan, la estatal contará con producción en exceso para exportar. Consultado sobre los mercados potenciales de esas exportaciones, considerando que el mayor interés en recibir resinas lo han mostrado empresas asiáticas y europeas, Ramírez señaló que la prioridad la tendrán los mercados naturales de Venezuela -Latinoamérica y Estados Unidos-, pero acotó que la empresa debe ser capaz de llegar a destinos más lejanos mediante la construcción de soluciones logís- ticas.

Ramírez reiteró que Pequiven espera producir alrededor de 540 mil toneladas de resinas este ano versus una capacidad instalada de 600 mil toneladas. Para cubrir el déficit de suministro que está presentando el mercado interno, se tiene previsto importar alrededor de 52 mil toneladas adicionales este año y una cantidad similar en 2008, a pesar de que en diciembre se inaugurará una nueva planta de polietileno de alta densidad que añadirá 60 mil toneladas a la capacidad nacional de producción.

En la Feria K, 3.108 expositores de 58 países se inscribieron este año, lo que significa un crecimiento de 7,5% versus la última edición, realizada en 2004.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog