Saboteo en el foro de reforma constitucional de la UPEL

Por Venezuela Real - 26 de Octubre, 2007, 22:21, Categoría: Política Nacional

Norelys B. Del Campo Ramírez
El Impulso - Lara
26 de octubre de 2007

En las instalaciones de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL, se dio la apertura de un primer Foro en relación a la reforma constitucional, el cual, fue saboteado y boicoteado por un grupo de personas que se desconocen su identidad, como señaló Gilberto López, Director Nacional del Colegio Pedagógico.
 
 "La comunidad universitaria del pedagógico de Caracas todavía no logra salir de su asombro, luego que un grupito saboteó la llegada de Pompeyo Márquez,  cuando un joven, que se le abrirá una investigación para saber si es estudiante o no, se le acercó y le dijo: que su esposa había muerto de una enfermedad maligna y el era culpable (Pompeyo), por eso me pregunto que tiene que ver la muerte de la señora de Márquez con el proyecto de reforma, querían sabotear y boicotear" señaló, Gilberto López, Director nacional del Colegio Pedagógico.
 
De la misma manera, José Antonio Castro, miembro del movimiento estudiantil, aseveró "la agresión comienza verbalmente se habla de muerte, aquí no salen vivos, los tenemos fichados, son las mismas 5 o 10 personas que andan armadas con carnet de la metropolitana y han ido a los diferentes foros del país". Igualmente denunció la falta de seguridad por parte de la Universidad en el salón en el que se realizaró el foro.
  
Por otro lado, López advirtió, que la falta de agentes de seguridad de la institución se debió a su condición de seres conservadores, que le impiden utilizar alguna  vía extraordinaria de cuerpos represivos, equipos o cuerpos de seguridad, que van en contra de la naturaleza de la Institución.
 
  "Bueno semanalmente en el Pedagógico de Caracas se  dan más de 20 foros, estamos en el centro natural por excelencia donde se dan ideas, se discuten, se debaten y se profundizan, como seres civilizados y una Institución que tiene 71 años, jamás podemos utilizar ninguna vía extraordinaria de cuerpo represivo y equipos de seguridad porque van contra de la naturaleza nuestra. Nosotros lo que hicimos fue plantearnos lo que el Presidente de la República dijo: que se abriera un gran debate, pero sus seguidores no quisieron el gran debate. Yo era el moderador y dije que no tendría ningún inconveniente que al finalizar los panelista, ellos tendrían el derecho de palabra, entendí que eso era suficiente. Pero tenían un propósito, ellos andaban buscando al compañero Yon" apuntó López.
 
Así mismo, puntualizó, que la llegada de VTV al foro, causó "mala espina" porque estos no fueron llamados por la casa de estudio, enfatizando que el mencionado medio fue el primero en presentarse al evento   "una prensa nacional que no teníamos contacto con ella, fue la primera que llegó, VTV, que jamás había asistido a ninguno de los eventos de la institución, y cuando los vimos llegar nos dio mala espina, pues creemos que es un juego político, la información que está pasando es totalmente incierta la agresión vino de parte de los grupitos"
 
Finalmente, expresó que la Institución tendrá una reunión con la finalidad de realizar una investigación exhaustiva para saber si el grupo agresor pertenece al alumnado de la Institución.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog