Artistas a Favor de los Derechos Humanos en Latinoamérica

Por Venezuela Real - 27 de Octubre, 2007, 12:31, Categoría: Derechos Humanos

Thor Halvorssen
Human Rights Foundation
Octubre, 2007     


Resaltará la Situación Crítica de los Caracas Nine*

Los Fenwicks, una banda musical de ska de tercera generación, se ha unido con la Human Rights Foundation (HRF), con sede en Nueva York, para crear conciencia y difundir información sobre la persecución política en Latinoamérica - particularmente, sobre nueve casos emblemáticos de Venezuela: los Caracas Nine. Los Fenwicks será uno de los teloneros de la banda de ska proveniente de Boston llamada Big D y la agrupación Kids Table. La gira de otoño empezará este domingo, 28 de octubre en el Knitting Factory de Nueva York y terminará el 2 de noviembre en el Studio A de Miami.

“Es inspirador que un grupo de artistas esté dispuesto a dar su tiempo y energía para educar al público y remarcar las víctimas olvidadas de la persecución política en Latinoamérica. Nosotros apoyamos y aplaudimos sus esfuerzos y estamos muy emocionados por su entusiasmo. Ese que contagia a miles y miles de jóvenes cautivados en la lucha por la libertad y por el resto de los derechos humanos”, dijo Thor Halvorssen, presidente de HRF.

La campaña de los Caracas Nine ha sido creada para dar a conocer los abusos de derechos humanos en Venezuela. El proyecto se enfoca en nueve individuos perseguidos por el gobierno del presidente Hugo Chávez por ejercer sus derechos humanos. Sus casos reflejan la creciente y sistemática crisis que afecta a la sociedad civil venezolana.

El primero de los Nueve, Francisco Usón, está cumpliendo una condena de cinco años y medio por expresar su opinión técnica durante una entrevista televisada que hacía referencia a un incendio ocurrido en una de las cárceles venezolanas. Los miembros de los Caracas Nine siguen siendo víctimas de discriminación, censura, intimidación, arresto indebido, encarcelamiento y tortura. La HRF provee investigaciones completas y actualizadas con sus debidos soportes sobre cada caso. “Deseamos humanizar el terrible precio que está siendo pagado por aquellos que disienten del gobierno de Venezuela. Al ponerle una cara humana a lo que está pasando, esperamos motivar e invitar a los individuos, organizaciones y gobiernos que respetan los derechos civiles y políticos a que asuman su responsabilidad y tomen acción,” dijo Halvorssen.

Los Fenwicks, banda conformada por el baterista de Lynyrd Skynyrd, Artimus Pyle, ha tenido uno de los actos en vivo más populares y queridos en la Costa Este de los Estados Unidos. Críticos de música han descrito a los Fenwicks como un “cruce maníaco entre las bandas Madness y los Marx Brothers”. Steven Schub, el cantante principal de la banda, trabaja como actor de televisión en las series NYPD Blue y 24. Schub explicó su alianza con HRF: “Leí sobre el trabajo que HRF estaba haciendo en defensa de los derechos humanos, especialmente el apoyo que le brindaban a prisioneros políticos siendo detenidos por el gobierno de Chávez en Venezuela - prisioneros como Francisco Usón quien está en la cárcel simplemente por ejercer su libertad de expresión. Estamos profundamente comprometidos a hacer todo cuanto podamos para llamar la atención sobre el tema de los derechos humanos y el traba jo de HRF. Nos sentimos emocionados y muy orgullosos”.

La Human Rights Foundation (HRF) es una Organización Internacional, apolítica, dedicada a defender los derechos humanos en el hemisferio americano. La Fundación centra su trabajo en los conceptos entrelazados de autodeterminación y libertad. Estos ideales encuentran su más alta expresión en la creencia de que todos los seres humanos tienen derecho a la libertad de expresión, de asociación con personas de ideas afines. Las personas que viven en una sociedad libre deben recibir el mismo trato y debido proceso de conformidad con la ley y deben tener asimismo, la oportunidad de participar en los asuntos públicos de su país. De la misma forma, los ideales de la HRF están determinados por la convicción de que todos los seres humanos tienen el derecho a estar libres de detenciones o exilios arbitrarios, de esclavitud y tortura y de la interferencia y coerción en asuntos de conciencia. El Consejo Internacional de la HRF está constituido por individuos que fueron presos de conciencia como Vladimir Bukovsky, Palden Gyatso, Armando Valladares, Ramón J. Velásquez, Elie Wiesel, y Harry Wu.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog