Denuncian maltrato reiterado de médicas cubanas en Cotiza

Por Venezuela Real - 27 de Octubre, 2007, 20:34, Categoría: Dimensión Social

ROCÍO CAZAL
El Mundo
27 de octubre de 2007

Esperaban que esos doctores fueran más atentos que los de los hospitales
También dicen que muchos galenos muestran buena actitud

Caracas. Rosario presentaba un cuadro viral: resfriado, quebranto, tos seca, fiebre, además de conjuntivitis. Tal era su estado de salud que decidió acudir al módulo de Barrio Adentro del sector Cruz de La Vega, en la parroquia San Juan, para ser atendida y le recetaran medicamentos para su cura. Al llegar al lugar lo que recibió fue un portazo por parte de la médica cubana que laboraba allí.

"Disculpe, ¿están atendiendo?", preguntó con voz tiritando. La respuesta fue un "no" rotundo. "Pero ¿y eso por qué?". "Trabajamos hasta el mediodía". ¡Puff! sonó la reja y en menos de dos segundos dio media vuelta, sin importarle el problema de salud de la joven.

Pero no era la primera vez que Rosario recibía ese trato de la médica cubana. En otra oportunidad presentó un cuadro de laringitis y faringitis, acudió al lugar y a duras penas fue atendida porque la galena estaba apurada. Cuando le entregó los récipes médicos no quiso darle mayor explicación del tratamiento. Sólo le entregó las medicinas y le dijo que leyera lo indicado.

Esta situación incomodó a la joven y sus allegados, pues suponían que los módulos de Barrio Adentro funcionaban las 24 horas del día y que allí laboraban médicos comunitarios que ofrecerían mejor atención que los hospitales.

Pero no sólo allí se ha presentado esa situación irregular. En el Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Cotiza sucedió un ataque por parte de una médica cubana contra otra homóloga, frente a todos los pacientes.

El problema surgió cuando en ese CDI se le dio de alta a la doctora Melva Barreda, que laboraba en el módulo Barrio Adentro de La Pastora, quien este jueves viajaría a Cuba para ser tratada y luego regresaría al país a seguir cumpliendo con las misiones. Sin embargo, por órdenes de otra doctora cubana -según cuen- tan los testigosfue inmovilizada y sedada contra su voluntad, antes de partir al aeropuerto, a pesar de haber sido dada de alta. Como opuso resistencia fue maltratada por algunos de sus colegas.

Esto generó confusión y malestar entre pacientes y estudiantes de Medicina Integral que estaban en el lugar, por lo que algunos testigos acudirán a la Embajada de Cuba para participar lo ocurrido. Asimismo esperan que el Ministerio Público tome cartas en el asunto.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog