Detenidos dirigentes de UNT y Copei por pintar consignas en las calles

Por Venezuela Real - 27 de Octubre, 2007, 20:31, Categoría: Propaganda

El Carabobeño
27 de octubre de 2007








En las vallas oficiales también se hace campaña por el sí.


Cagua, octubre 26 (REDACTA).- Dirigentes de los partidos Copei y Un Nuevo Tiempo, fueron detenidos la noche del jueves en una calle de Cagua, municipio Sucre, por pintar consignas en las paredes contra la reforma constitucional propuesta por el Presidente de la República.

La detención contra Phillips García, Ramón Aranguren, Román Bolívar, Wladimir Batista, Jesús Rodríguez y Albert Hidalgo la ejecutaron funcionarios de la Policía Municipal de Sucre y posteriormente fueron trasladados al Palacio de Justicia de Aragua para ser presentados.

Ramón Aranguren, dirigente del partido socialcristiano dijo que "fuimos detenidos y tratados como vulgares delincuentes". Señaló al alcalde de Sucre, Carlos Augusto León, como la persona que ordenó la aprehensión de estas seis personas.

La Fiscalía solicitó al juez que llevaba la causa, la aplicación de 4 años de prisión a los detenidos bajo los cargos de instigación al delito, violación a la propiedad e instigación al odio.

Advirtió el dirigente copeyano que "esto no nos intimida, no le tenemos miedo, señor alcalde; si quisieron apagar la candelita lo que hicieron fue prenderla porque seguiremos en la calle".

Invitó a los aragüeños a quemar el proyecto de reforma el próximo miércoles en la noche en cada esquina, como un acto para demostrar al Gobierno Nacional el rechazo hacia la modificación de la Carta Magna "porque si así nos tratan ahora que será de los ciudadanos una vez que aprueben la reforma".

Jesús Rodríguez, dirigente de Un Nuevo Tiempo en la entidad, anunció que el próximo sábado 3 de noviembre se realizará una marcha en Maracay en rechazo al proyecto presidencial. No suministró detalles al respecto.

Los seis dirigentes de oposición fueron absueltos este viernes al mediodía, luego que los abogados lograron desmontar "el mamotreto jurídico", calificado así por Rodríguez.

Desigualdad

"Lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava" dice el refranero venezolano, premisa que no se aplica en este caso donde la ventaja para unos y la desventaja para otros, depende del lugar que se ocupe en la pirámide política. Con impotencia, los ciudadanos suelen observar en paredes, pancartas, vallas y cualquier otro medio impreso, consignas que apuntan para favorecer al Gobierno Nacional en materia de reforma constitucional. Y lo que es peor, muchas de ellas aupadas por instituciones oficiales. Sin embargo, las sanciones no suelen ser aplicadas con la misma diligencia y severidad que las descritas para estas seis personas. Para muestra un botón.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog