Diputados desconocen las disposiciones

Por Venezuela Real - 27 de Octubre, 2007, 11:48, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

UItimas Noticias
27 de octubre de 2007

Está por definirse el día exacto para entregar el proyecto . El martes se retoma discusión sobre los cambios
El llamado a la tolerancia se hace presente en el país

Caracas. No será sino hasta el martes cuando los diputados de la Asamblea Nacional conozcan las disposiciones transitorias del proyecto de reforma que, además, estarán obligados a aprobar ese mismo día.

Una vez que se levantó la sesión la madrugada del pasado jueves, la responsabilidad de avanzar en el contenido de la propuesta quedó en manos de una comisión especial integrada, entre otros, por funcionarios de la Oficina de Asesoría Jurídica del Parlamento.

La decisión de enviar a revisión los 69 artículos reformados surgió en medio del último debate, cuando, después de aprobar dos de las disposiciones transitorias, los legisladores cayeron en cuenta de que las mismas podían variar por la cantidad de modificaciones incluidas luego del informe preliminar redactado por la Comisión Mixta.

El documento preliminar tenía 58 artículos y las 11 disposiciones transitorias habían sido redactadas atendiendo a esa misma cantidad de cambios. Sin embargo, en la tercera discusión en plenaria se sumaron 11 artículos, cuyas implicaciones legales debían ser analizadas.

Cuando el proyecto contaba con 58 artículos (33 del Presidente y 25 de la AN), la tarea legislativa para el Parlamento era la redacción de 15 normas, entre ellas la reforma de la Ley del Trabajo y una nueva Ley de Universidades.

De acuerdo a varios diputados, es casi seguro que, a recomendación de la comisión asesora, se sume uno que otro artículo, "conectado directamente" con los cambios que se han hecho hasta ahora.

Inicialmente, la entrega del proyecto de reforma al Consejo Nacional Electoral se iba a celebrar ayer viernes. La suspensión de la discusión hasta el martes próximo obligó a rodar el acto para esta semana, a partir del miércoles.

Está previsto que la directiva de la AN camine desde el Palacio Federal Legislativo hasta el CNE, en El Silencio, donde serán recibidos por los rectores electorales que le darán entrada al documento.

 








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog