Estudiantes de la UCAB hicieron "Pupitrazo" contra agresiones

Por Venezuela Real - 27 de Octubre, 2007, 20:13, Categoría: Política Nacional

El Universal
27 de octubre de 2007

Los jóvenes discutieron los cambios y repudiaron la intolerancia

A las 10 de la mañana del viernes, la avenida Teherán se convirtió en un salón de clases. Los alumnos de la Universidad Católica Andrés Bello trasladaron pizarrón, escritorio y pupitres a la entrada de la casa de estudio, para recibir una clase magistral sobre el proyecto de reforma constitucional que se discute en el Parlamento.

Todo comenzó una hora antes cuando un grupo de estudiantes de Ingeniería convocó a una asamblea para hablar sobre la agresión que sufrió el representante estudiantil del Consejo Universitario, Yon Goicoechea, el día jueves durante un foro sobre la reforma constitucional en el Instituto Pedagógico de Caracas. En el auditorio de la biblioteca se acordó que era necesario hacer una demostración en rechazo a la intolerancia y la violencia observadas en el foro.

"Antes veníamos a aprender a los salones, ahora las lecciones están en la calle", dijo Juan D'Alta, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales, mientras un grupo de efectivos de la Policía Metropolitana observaba desde el otro lado de la avenida.

Miguel Saval, estudiante recién egresado de la UCAB y profesor en la Escuela de Ingeniería, dictaba la lección constitucional con un megáfono, hacía preguntas y prestaba el artefacto a quienes quisieran manifestar su opinión.

Los estudiantes repartieron panfletos y copias del proyecto presidencial a los conductores que esperaban su turno para pasar por el único canal que dejaron libre. Los cornetazos de los impacientes fueron respondidos con la consigna: "¿Quiénes somos?, estudiantes. ¿Qué queremos?, libertad".

Al terminar la intervención de Saval, dos jóvenes del movimiento estudiantil trajeron un micrófono y una corneta, para que quienes se ubicaron en la pasarela pudieran escuchar las palabras de los dirigentes ucabistas Manuela Bolívar y David Smolansky.

Al mediodía la manifestación ya había concluido. Los estudiantes se retiraron a sus aulas, pero prometieron volver a tomar la calle para fomentar la tolerancia e informar al pueblo sobre la propuesta de cambios a la Carta Magna.

PJ Juvenil marchará

Miembros de la juventud aurinegra invitaron a la colectividad a la marcha que se realizará el próximo jueves hacia el Consejo Nacional Electoral, para exigir que no se realice un referendo para aprobar un proyecto que consideran inconsulto.

El dirigente juvenil Marco Trejo recordó que en las jornadas de parlamentarismo los oficialistas han respondido a los disidentes con intolerancia, violencia y exclusión.

"En Venezuela se ha legislado de espalda a la gente", afirmó Trejo.
Protestan en la provincia

Grupos de estudiantes, tanto en el oriente como en el occidente del país, también manifestaron su rechazo a las agresiones sufridas por Yon Goicoechea.

Los alumnos de la Universidad José Gregorio Hernández en Maracaibo, protestaron incendiando cauchos y cerrando calles aledañas a esa institución, lo que creó caos vehicular en la zona por varias horas.

Por su parte, los universitarios del estado Anzoátegui, reunidos en el Movimiento Generación 2007, rechazaron lo ocurrido en Caracas.

Gustavo Briceño, en representación del alumnado regional, señaló que el hecho podría ser calificado como un atentado contra el líder estudiantil.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog