Fabiola Colmenares : "Me quitaron un papel, pero me regalaron el rol de luchadora"

Por Venezuela Real - 27 de Octubre, 2007, 19:49, Categoría: Testimonios

KATIUSKA SILVA
El Nacional
27 de octubre de 2007

Fabiola Colmenares seguirá en contra de la reforma constitucional
Espera respuesta de los ejecutivos de Venevisión y de Gustavo Cisneros

Como parte de un mensaje subliminal, la plaza El Buen Ciudadano –ubicada a unos metros del edificio de Venevisión– sirvió de escenario para que Fabiola Colmenares anunciara su salida del canal, del que, dice, fue despedida por ser una ciudadana activa en la lucha contra la reforma constitucional.

Las precisiones del lugar donde sería la rueda de prensa corrió vía mensajes de textos de celular, porque la actriz temía un saboteo de sectores que hoy la adversan y que quizá en el pasado siguieron con atención las telenovelas que protagonizó. Aunque sus compañeros fueron también invitados al encuentro que tendría con los medios de comunicación social, pocos –en su mayoría de RCTV– fueron los que se dieron cita para darle un espaldarazo.

"El miedo es libre", justificó la actriz, que ayer lució su rostro limpio de maquillaje y una franela en la que podía leerse: "No a la reforma", el tema en el que se ha ocupado en los últimos días y por el que asegura fue botada de Venevisión, canal que la acogió como actriz luego de su participación en el Miss Venezuela 1994.

"Más allá de ejercer acciones legales, quería reposar las ideas y calmarme de la injusticia y el dolor, sobre todo porque se trata de una empresa a la que quiero mucho y en la que he trabajado toda mi carrera. Después de mucho pensar, me di cuenta de que mi problema no es económico, sino de principios y valores. Mi preocupación más grande es el futuro del país. A partir de ahora, lucharé por reivindicar el derecho de las personas en la calle. A mí no me va a callar nadie, ni siquiera por el hecho de que me hayan quitado mi trabajo", dijo.

–¿Qué opina del comunicado que envió el vicepresidente de Venevisión a los medios?
–Cuando lo leí, me sorprendí muchísimo. Si hubo un casting debe haber una prueba grabada. Si yo la veo y aparezco con este color de cabello y este corte, entonces la aceptaré. Yo había firmado un precontrato el mismo día que lo hizo Luciano D’Alessandro, pero no me dieron el cheque que me correspondía y a él sí.

En ese momento me di cuenta de que algo andaba mal. Luego me llamó el abogado de Venevisión para preguntarme si yo era activista política o actriz.

Le contesté que no es que era una activista política, sino una ciudadana que tiene derecho de manifestar. En los premios ANDA yo estuve en el stand de Venevisión y el canal lo cubrió.

Allá estuvieron las cámaras de Sálvese Quien Pueda y le dijimos a todo el país que yo era la nueva protagonista. Tengo tres capítulos en mis manos. ¿Si no fuera la protagonista cómo pudiera tenerlos? Las grabaciones las comenzábamos el 1º de noviembre. Estoy segura de que Gustavo Cisneros no sabe lo que me está pasando, porque él nos dio la cara hace unos meses y dijo que en el canal había libertad de expresión.

¿Siente que el canal hace esfuerzos por distanciarse de la etiqueta de chavista que tiene luego de la salida del aire de RCTV?
–Como venezolana que incito a la gente a defender la libertad de expresión, respeto la posición de ellos. Incluso, si les parece que les resulto políticamente incómoda para sus relaciones y vínculos, tengo que respetarlo. Lo que no puedo permitir es que ellos me hagan pasar por mentirosa.


–¿Tiene el apoyo de sus compañeros del canal?
–Va más allá de los artistas, también son los vestuaristas, técnicos y productores, que están indignados por lo que está pasando, pero el miedo es libre. Me quitaron un papel pero me regalaron el rol de luchadora. Como venezolana y como artista voy a luchar por los derechos humanos. A lo mejor hago más desde afuera que adentro. Mi lucha es más fuerte para buscar la dignidad y derecho de los actores. Ya tenemos una asociación para defendernos de las declaraciones como las que dijo el ministro Farruco. Yo estuve en Casa Militar, enfrente del Presidente de la República, y respeté su investidura. Yo he podido ser una disociada y fascista menor, como dice él, pero respeté los espacios. Lo que no voy a dejar es de estar en la calle y eso me lo garantiza la Constitución de Venezuela.

–¿Tiene prohibida la entrada al canal?
–No, no creo, pero no he intentado entrar.

–¿Cómo ve su futuro profesional en Venezuela?
–No lo sé, por ahora me voy a concentrar en ir con los estudiantes por toda Venezuela para hablar de la reforma constitucional. También seguiré con mis clases de Estudios Internacionales en la UCV y, en el teatro, con Monólogos de la vagina y Brujas. En enero arranco con una obra de Fausto Verdial. Seguiré hasta que el ministro Farruco prohíba que no se pueden presentar en el país obras de teatro que no tengan contenido revolucionario ni socialista.


–¿No tomará la oferta que le hizo Televen para participar en su nueva telenovela?
–Para mí es un orgullo su propuesta, porque mantengo a una familia. No me queda más que agradecerle a RCTV, Globovisión y Televen el apoyo incondicional que me han dado. Ellos hablaron conmigo, pero como hay tanta euforia, hay que esperar para tomar la mejor decisión.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog