Intolerancia: plan de Gobierno

Por Venezuela Real - 27 de Octubre, 2007, 20:10, Categoría: Política Nacional

El Universal
27 de octubre de 2007

Entrevista Franklin Guzmán, director de Red Tolerancia

-¿A qué se debe el recrudecimiento de la intolerancia y la discriminación?
-Esta división social que se ha puesto de relieve últimamente, claro, sobre la base de la profundización de la desigualdad, podría ser la estrategia del sector oficial de generar mayor apoyo a una reforma que en principio no le interesaba a nadie, a través del discurso de que el que está contra la reforma está contra Chávez y el que está contra Chávez es oligarca, imperialista y antibolivariano, esa es sólo una hipótesis.

-¿Piensa que la Reforma Constitucional puede ser un factor determinante en la agudización de la polarización?
-Las constituciones deben ser producto de un consenso, deben ser la edificación de un país y tal parece que esto no es lo que está ocurriendo en este momento, por eso el peligro de que esta situación de división en la práctica se consagrara y se legitimara con una reforma al texto fundamental que no es de todos, sino de una parte y que además ni siquiera reconoce al que no comulga con la visión gubernamental. Esta situación en la cual se quiere imponer una constitución y obligar a todos a ser socialistas, está produciendo un ascenso en la tensión política.

-¿Hay un punto en el que la intolerancia pudiera llevar a una guerra civil?
-Por el momento estoy convencido de que nos lleva a una división social acentuada y la experiencia internacional dice que esto puede conducir a guerras civiles. De lo que sí se puede estar seguro es que el país se va arruinando económicamente -a pesar del petróleo- producto de la ruina social.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog