La historia del 3D-07

Por Venezuela Real - 27 de Octubre, 2007, 11:59, Categoría: Política Nacional

Agustín Blanco Muñoz
Ultimas Noticias
27 de octubre de 2007

La historia del referéndum aprobatorio del 02D-07 ya se conoce suficientemente. Sin embargo, hay dos proposiciones para tratar de cambiar su curso. Los estudiantes de la marcha del 23/10 coinciden con los grupos políticos que solicitan una prórroga para estudiar y debatir el proyecto de reforma y proponen el 03F-08.

En principio esa prórroga parece no tener sentido porque no hay debate que cambie nada a lo ya aprobado. Esto es elemental.

Por ello pensamos que se trata de buscar tiempo para planes aún no definidos o conocidos.

El CDLR, AD, ABP, BR y otros grupos se orientan a impedir las elecciones con la gente en la calle. Hasta ahora sólo se dice que la acción será democrática, cívica y pacífica.

Pero no se explica el significado de esta decisión frente a un régimen autoritario-totalitario, que está dispuesto a aplicar su ley para "defenderse del ataque y el saboteo promovidos por la oligarquía y el imperio". ¿Podrán estas "oposiciones" enfrentar esta maquinaria violenta y legal del régimen? Hasta el presente, el aparato de la intimidación-miedo ha tomado mucho cuerpo. El colectivo no se siente respaldado en sus angustias y aspiraciones por los componentes políticos opositores, cuyos enfrentamientos les impiden concretar luchas victoriosas frente a las huestes gubernamentales.

Por ello podría afirmarse que, por encima de cualquier tipo de acciones de la emoción y la improvisación, el 02D-07 quedará ratificado, a como dé lugar, lo que ya está aprobado y vigente: la Constitución socialista del siglo XXI.

El gran reto es el 03D-07. Porque conjuntamente con el "socialismo" se pone a andar el descontento-protesta que generan la imposición de un sistema político y la ineficiencia gubernamental.

Y si esa protesta atenta contra la estabilidad, saldrá a relucir la defensa del "poder socialista". Y no habrá quien la confronte. Por ello hemos mantenido que aquí hoy es indispensable organizar la fuerza-colectivo con la mayor acción consciente y creadora, que permita enfrentar la destrucción que acometen este régimen y muchas de sus "oposiciones".

Sancho, ¡el 03D-07 comienza un duro y terrible período, que impone un total deslinde con toda negociación-complicidad, para poder avanzar hacia la historia que tendrá que ser!







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog