Mujica: Chávez quiere imponerle al país una camisa de fuerza

Por Venezuela Real - 27 de Octubre, 2007, 11:53, Categoría: Política Nacional

JOSÉ LUIS CARRILLO
Ultimas Noticias
27 de octubre de 2007

"La propuesta debe ser retirada", considera el presidente del MAS  
Según el dirigente, el Gobierno no es socialista.

Caracas. "La (propuesta de) reforma constitucional constituye un gravísimo error. El presidente (Hugo) Chávez está tensando la cuerda de manera inadecuada tratando de imponer al país una camisa de fuerza donde él es el único que asume las decisiones".

Así lo afirmó el presidente del MAS, Felipe Mujica, quien advierte que el Jefe de Estado tiene la posibilidad de rectificar y retirar la propuesta.

En entrevista con Últimas Noticias, Mujica asegura que la reforma quedará en minoría en cualquier escenario que se produzca.

"Si la modalidad es que votan unos y otros se abstienen, la sumatoria de los que votan en contra y los que se abstienen será superior, y si los votos de quienes están en contra son más, entonces la reforma será derrotada, y aún cuando logre una mayoría electoral, será una mayoría precaria", dijo.

Añadió que esta situación, vista a futuro puede convertirse en un bumeran para el propio Presidente de la República.

Sacó a relucir que en 1957, se asumía a Pérez Jiménez como invencible, pero este cometió el error de no acudir al proceso electoral y al final quedó evidenciado que era minoría.

"La condición minoritaria de la reforma abre un escenario de debilidad al Presidente, va a evidenciar que el `rey’ está desnudo, que no tiene la invencibilidad con que se le asume y eso será fundamental antes o después del acto electoral, si es que se produce", expresó.

Encuentro. Al referirse a las conclusiones de la XII Convención Nacional del MAS, que se realizó en el Ateneo de Caracas entre el lunes y el miércoles pasados, Mujica dio a conocer que tienen planteado el encuentro con amplios sectores de la sociedad.

"El MAS va a asumir su componente popular, vinculado a los pobres, pero la actividad más importante es poder auspiciar un encuentro con las grandes mayorías democráticas, tanto en el campo de la oposición como del chavismo o los Ni-Ni. Propiciar ese encuentro va a permitir levantar una alternativa ante la visión autoritaria de Chávez", indicó.

Insistió en la propuesta del socialismo democrático, como alternativa ante la dirección que ha tomado el Gobierno nacional, que, a su juicio, retrotrae a las experiencias fracasadas del socialismo autoritario.

"Este gobierno ni es socialista ni democrático, para que haya socialismo debe haber una profunda democracia... pluralismo, respeto a las distintas posiciones, equilibrio de poderes. No puede haber exclusión política", concluyó.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog