Negras lecciones rojas

Por Venezuela Real - 27 de Octubre, 2007, 21:47, Categoría: Política Nacional

RAMÓN HERNÁNDEZ
El Nacional
27 de octubre de 2007

En 1997, el electorado venezolano se disponía a lanzarse al vacío con la certeza de que su destino no sería peor de lo que ya sufría, que estaba condenado a mejorar. Daba por aprendidas las grandes lecciones de la historia. Tanto la del neoliberalismo salvaje, que hizo más ricos a los oligarcas y más pobres a los que ya eran miserables, como la del fracaso del comunismo real que había obtenido los mismos malos resultados, aunque con costos mayores y peores sacrificios.

Ese año, en Francia, se publicó un libro que no sólo confirmaba las similitudes entre el marxismo-leninismo y el nazi-fascismo, sino que también detallaba los sufrimientos, torturas, hambrunas, cárceles y otra vez hambrunas que, además de más 100 millones de muertos, le habían costado a la humanidad los "procesos revolucionarios socialistas"; pero no sobre los cálculos empíricos, sino tomados de los archivos de la KGB, cuya apertura descubrió el gigantesco engaño que fue el sovietismo en cualquiera de sus versiones, y evidenció cuál era su verdadera herramienta de sustento: el terror y la corrupción.

La versión en español de El libro negro del comunismo. Crímenes, terror, represión fue publicada por Planeta en 1998. Es un ladrillo de 840 páginas, que resume el trabajo de un equipo dirigido por Stéphane Courtois.

No se ocupa de los aspectos ideológicos, políticos ni económicos del sistema comunista, sino de las dolorosas consecuencias que su aplicación tuvo sobre los muchos millones de seres humanos sometidos a la persecución, a incontables modos de torturas, en fin, al asesinato político. Contrario a lo que repite el canciller Nicolás Maduro, el comunismo (que el embajador cubano con poco disimulo anunció que era el siguiente paso en Venezuela, ¿con la reforma de Constitución?) en cualquiera de sus formas no es moralmente superior al fascismo, tampoco distinto. Los dos totalitarismos han sido mejores matando gente que gobernando.

Aunque el libro se concentra en la Unión Soviética, más de la mitad de su contenido está dedicado a otros países en los que el comunismo tomó el poder. La sección dedicada a Cuba que coordinó el periodista Pascal Fontaine es escalofriante.

Contiene una extensa relación del sistema carcelario castrista y de su policía política, el G-2, que opera campos de concentración similares a las fábricas-prisión de China y a los gulags soviéticos, en los que los "desviacionistas" del partido son sometidos a torturas, subalimentación y muerte. Un mar de felicidad.

Los más ingenuos argumentan que lo que se expone en el libro "son desviaciones de la teoría original del socialismo".

Cosa tan grande, el socialismo se "desvía" cada vez que se pone en práctica. Vendo periódico de ayer con las "nuevas" verdades del siglo XXI.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog