Para Súmate irregularidades en consulta serán mayores

Por Venezuela Real - 27 de Octubre, 2007, 22:30, Categoría: Electorales

El Universal
27 de octubre de 2007

Consideran que normas de publicidad favorecen al sector oficial

La asociación civil Súmate denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) viola los "principios electorales de imparcialidad, transparencia e independencia" al aprobar unas normas para la campaña del referendo de la reforma constitucional que "favorecen al sector oficial".

Advierten que el ente comicial contribuye a la "desigualdad e inequidad de los actores que no pertenecen a los bloques del Sí o del No", cuando acepta en las normas de publicidad y propaganda la labor proselitista del presidente de la República y los diputado del Parlamento, argumentando que son los mayores promotores del Sí.

"Con esta concesión graciosa del CNE aseguramos que las irregularidades y violaciones de las leyes serán mayores a las ocurridas en la pasada campaña electoral de las presidenciales", refiere un comunicado de Súmate, en el cual precisan que en los pasados comicios presidenciales hubo una presencia oficial de 14 a 1 en los medios audiovisuales del Estado y 3 a 1 en los medios impresos, en relación con la oposición.

Asimismo, la organización considera que el ente comicial está jugando "posición adelantada" al organizar para mañana un simulacro de votación, cuando el Tribunal Supremo, de manera "insólita", no ha decidido si la reforma se votará en bloque o por separado.

Aseguran que se requiere de seis meses para auditar la plataforma tecnológica a utilizar en el referendo, si se pretende ofrecer las "garantías mínimas" para la celebración de la consulta popular.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog