Pompeyo Márquez se pronuncia sobre la violencia

Por Venezuela Real - 27 de Octubre, 2007, 20:17, Categoría: Política Nacional

Carlos Subero
Notitarde
27 de octubre de 2007

"Es un modus operandi de minorías"

Caracas, octubre 26 (Carlos Subero).- El dirigente Pompeyo Márquez lamentó la reacción violenta de los jóvenes que defendían la reforma en el evento del Pedagógico y dijo que lo grave es que "es una especie de modus operandi de los grupos chavistas que se sienten en minoría en muchas comunidades".

Márquez, quien fue agredido verbalmente en los hechos violentos suscitados en el Pedagógico de Caracas, comentó que el calificativo de "fascista" que le endilgaban los jóvenes "es ya una expresión desechada hasta por los cubanos".

"Es una visión peligrosa porque una sociedad que está corriendo esos riesgos y peligros tiene que reaccionar, no puede ser que aquí haya un pensamiento único. Esos muchachos no tenían cómo debatir y sólo decían "fascistas". No se llegó a más violencia por la actitud de Yon (Goicoechea) llamando a la no violencia y a la reconciliación".

El dirigente pidió a la sociedad venezolana analizar la situación política que vive el país: "Hay que ir el 2 de diciembre a votar y prepararse para un periodo de lucha donde va a ver la reconciliación y la reconstrucción del país y ese período va hacia el 2 de diciembre y después del 2 de diciembre".

Por su parte, William Ojeda, dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), rechazó la violencia y dijo que "es una demostración de carencia de ideas".

Instó al presidente Chávez a pronunciarse condenando los hechos de violencia ocurridos contra los estudiantes. "Si no lo hace es una clara demostración que es cómplice de la misma, que la aúpa", dijo Ojeda, quien invitó a pronunciarse también a los ministros de Información, Interior y Justicia, al Fiscal y Defensor del Pueblo.

El dirigente juvenil de Primero Justicia Marco Aurelio Trejo, coincidió con Ojeda en respaldar la marcha estudiantil prevista para el próximo jueves hasta la sede del Consejo Nacional Electoral.

Trejo habló de la violencia.

Comentó que cada vez que se trató de elevar una voz distinta en las discusiones del parlamentarismo de calle, "la respuesta fue siempre la misma. violencia, intolerancia y exclusión". La violencia -manifestó- no puede ser la regla en un país democrático. continúan en franco deterioro.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog