Súmate denuncia al CNE por violar principios electorales

Por Venezuela Real - 27 de Octubre, 2007, 11:51, Categoría: Electorales

Ultimas Noticias
27 de octubre de 2007

Caracas. La organización civil Súmate denunció al Consejo Nacional Electoral por, presuntamente, violar los principios electorales de imparcialidad, transparencia e independencia, al aprobar unas normas para regular la campaña del referendo de la reforma que favorecen al sector oficial.

A través de una nota de prensa difundida ayer, cuestionan también que el Poder Electoral se convierta en censor de los ciudadanos y organizaciones que tienen posiciones diferentes ante la propuesta de la Reforma y que no están insertas en ninguno de los bloques que irán por el Sí y el No.

Consideraron además que el CNE está jugando posición adelantada al organizar un simulacro de votación para mañana 28 de octubre, cuando el Tribunal Supremo de Justicia no ha decidido si se votará por separado hasta una tercera parte de los artículos propuestos o toda la reforma en bloque.

Desigualdad.

Para Súmate, el CNE no es neutral ni podrá ser instancia contralora de la campaña publicitaria, cuando avala y promueve el ventajismo oficial, al incorporar en las normas de publicidad y propaganda la aceptación de la labor proselitista del Presidente de la República y los diputados a la Asamblea Nacional, con el argumento de que son los mayores promotores del Sí.


Con esta actitud, dice el comunicado, el CNE contribuye a la desigualdad con los actores que no pertenecen a ninguno de los bloques, lo cual seria evidencia de que actúa como promotor del Sí.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog