Asambleístas en ridículo

Por Venezuela Real - 28 de Octubre, 2007, 20:00, Categoría: Gente de Chávez

PEDRO LLORENS
El Nacional
28 de octubre de 2007

Sólo un hombre tan rematadamente cursi, tan absolutamente vanidoso y tan enteramente irresponsable, pudo sentirse complacido con el homenaje que le brindaron los diputados de la Asamblea Nacional, puestos de pie, solemnes y firmes, de cara a las cámaras de televisión, para corear una y otra vez, todos a una como los habitantes de Fuenteovejuna (menos unos cuantos que Podemos obviar): "¡Uh, ah, Chávez no se va!".

Los mismos a los que Carlos Escarrá, ejerciendo de tuerto en el hemiciclo de los ignorantes, declaró constituyentes, quien sabe si con carácter de originarios, para justificar las torturas que se hacían, en aquel Teatro de Operaciones civil, a la libertad de expresión, a los derechos humanos y al debido proceso...

a la propiedad intelectual y a las demás propiedades... a los recursos provenientes del petróleo, a las reservas del Banco Central y a todo lo recaudado por el martillador del Seniat. Lo del "¡Uh, ah, Chávez no se va!" no era por la aprobación de las 33 más 25 reformas constitucionales (creo que el final fueron más de 67) que había propuesto, sino porque se aprobó la extensión del mandato presidencial y la reelección indefinida, lo que le estaba pidiendo el alma, la rocola de sus canciones y la causa de que la distancia entre los dos (el otro es Dios) sea cada día más insignificante.

Los demás artículos son puro amago, buenos para legalizar unos poderes que de hecho ejerce, o para mantener en pico de zamuro los derechos de los demás (nadie cree que en Barinas se montó en un tractor y espachurró el carro de un familiar), que cuentan con que no se atreverá porque terminará afectando a sus partidarios y a los suyos La veteranita wayúu Nohelí Pocaterra explicó su voto: "Él (Chávez) es un ser especial y no tengo palabras para describirlo".

Un tal Mario Isea, acostumbrado a pagar con la mano levantada la cuota de su elección, dijo: "Le damos al líder la posibilidad de seguir dirigiendo y nos damos a nosotros la posibilidad de seguir disfrutando de ese liderazgo". ¡Ta´s gozando una bola, campeón! Y uno que se identificó como Luis Gamargo justificó sus sueldos, aguinaldos, bonos y gratificaciones, pasados y venideros y puso las cosas en su sitio: "El que esté con el proyecto que encarna el Presidente, estará de este lado, el resto...".

Desde la raya que trazó Pizarro en la arena, incluyendo la lista de Tascón, no hubo mejor definición. La historia reciente (y antigua) de los debates en el parlamento venezolano está tan llena de ridiculeces, lugares comunes y malas intenciones, que para deshacernos de ellas tendríamos que materializarlas y ocupar con ellas todo el relleno sanitario de Charallave.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog