DIRIGENTES PARROQUIALES PROCURAN UNIDAD NACIONAL ORGANIZADA

Por Venezuela Real - 28 de Octubre, 2007, 10:23, Categoría: Política Nacional

JOSÉ LUIS CARRILLO
Ultimas Noticias
28 de octubre de 2007

Proponen plataforma contra la propuesta
Según Pompeyo Márquez, una sociedad dividida será inviable
Domingo Piñate intervino por el frente educativo

Caracas. Un grupo de luchadores sociales, gremialistas y activistas comunitarios plantearon ayer constituir una plataforma unitaria para enfrentar el proyecto de reforma constitucional presentado por el presidente Hugo Chávez, que serviría para determinar las políticas a seguir para evitar la aprobación de la propuesta.

Con esta iniciativa en mente, realizaron el foro "Unidad Nacional Contra la Reforma Constitucional", en el Teatro Chacaíto, evento al que asistieron como invitados Pompeyo Márquez, Domingo Piñate y Cipriano Heredia, entre otros.

Marcos Torres Velazco, integrante del Comité Organizador, explicó que la plataforma se está creando desde la base social del pueblo hacia arriba, con dirigentes parroquiales y comunitarios, a los que pueden sumarse los dirigentes de los partidos políticos.

Informó que se realizarán foros, encuentros y visitas a las comunidades casa por casa para informar y orientar sobre el contenido de la reforma, recoger las opiniones de la gente y llamar a tomar una decisión adecuada en la dirección que se determine como más conveniente, sea la de votar "No", en el referendo o abstenerse.

"Si concluimos que lo mejor es ir a votar, hacemos un llamado a que toda la sociedad venezolana acuda a votar", dijo.

El nombre propuesto para la organización es el de Unidad Nacional Organizada (UNO).

Crisis.

Durante su intervención en el evento, Pompeyo Márquez aseguró que en el país se producirá una profundización de la crisis política debido al carácter excluyente y autoritario que, en su opinión, tiene la propuesta.


"Una sociedad así es inviable, él (presidente Hugo Chávez) no va a poder gobernar", aseguró, y advirtió que el cambio a la Carta Magna significará un golpe constitucional.

Por su parte, Cipriano Heredia sostuvo que la mayoría del pueblo desconoce el contenido de la reforma, e indicó que la misma generará un pasticho interterritorial con la llamada "nueva geometría del poder", eliminará la descentralización e incrementará las facultades del Presidente.

Asimismo, alertó que con la creación de las milicias habrá más armas y violencia circulando en los barrios.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog